miércoles, 7 de julio de 2010

EN EL CENTRO DE EUROPA




Acabo de llegar de ver esta fantástica ciudad que es Praga, donde llegué ayer por la tarde desde Heidelberg 527Km.
Estube aqui hace 20 años y no tiene nada que ver con lo que vi entonces, he vuelto del largo paseo, 9 horas, con una opininón, que han tenido que gastar millones de coronas en pintura .
Porque cuando la visite entonces era tétrica, negra y sucia,hacia menos de un año que habia caido el muro de Berlin, ahora está maravillosa, pero es bastante más cara que España .
He tenido la suerte de hacer una visita a pie con Jacob un erasmus gallego que por cosas del amor ha echado raices en esta ciudad y es un guia estupendo, gracias Jacob.
Esta es una de esas ciudades que no te marcharias nunca, he hecho muchas fotos una de ellas con Kafka el autor de la metamorfosis subido encima del mostruo sin cabeza ni brazos con el que soñaba que no era otro que su padre con el que se llevaba a matar, pero esa es otra historia, tambien he tomado café en la caferia Felice que era una de sus queridas.
Por razones tecnicas del albergue donde estoy no puedo mandar fotos pero prometo hacerlo en la primera oportunidad.
Estoy pendiente de hacer la foto oficial del viaje para describir el paisanaje, ya me los he ganado a todos para animar dentro de una hora al equipo de futbol de ESPAÑA tengo la bandera preparada aunque solo sea por lo que les jode algunos.
Los compañeros de trotamundos aragoneses'' se me rien cuando les digo que me llevo ''material'' a los viajes que no es otra cosa que jamón, chorizo, salchichón, y alguna latica de sardinas en aceite de oliva,alguien se preguntará a que viene esto, no debo andar muy descaminado porque cuando comenté lo de la cena de Brujas y al dia siguiente yo me compré cositas como complemento del´´material´ y se lo dije los anglosajones se han aprendido la canción y ayer antes de salir de Heidelberg primera parada en un supermercado para lo del´´ material, ´´cosa que amenazan en repetir durante todo el viaje, pero de lo que más contentos estan es de lo que ahorran porque los ingleses son un poco amarretes como dicen en Argentina. Que importante es la experiencia en todo, sabe más el diablo por........
Otro dia contaré que me he convertido en profesor de español de la autopista.
A ver si un dia de estos tengo suerte para mandar alguna fotico, me voy a coger sitio que me esperan los anglos.
Lo prometido es deuda, foto con el mostruo de Kafka, vista de la ciudad desde el puente de Carlos y para variar como siempre sale el famoso reloj de la plaza, cuelgo como se dice ahora, una foto del reloj que hay en lo que fué el gueto de Praga, los dos relojes marcan la misma hora el de abajo es único en el mundo, para saber la hora hay que poner delante un espejo, lo pusieron los judios por la misma razón que leen y escriben de derecha a izquierda.