martes, 13 de mayo de 2014

EL ESTADO DE FLORIDA, E.E.U.U.

Tenia hace mucho tiempo en mi agenda mental conocer algún dia el estado de Florida como polo de atracción del turismo internacional y que tantos Españoles visitan.
Me pareció un estado próspero y pujante, ya sea por el clima benigno que tiene, respecto al resto del país o por los millones de turistas que recibe, o quizás por ambas cosas, tambien es el centro financiero y comercial de toda América Latina.

El city-bús es un buen medio para visitar los lugares más interesantes de una ciudad tan extensa como Miami, los que más suenan son Miami Beach, donde tantas series de T.V. y peliculas se han filmado, Coral Gables, el mejor barrio de la ciudad donde viven los famosos etc. Pero a mí lo que más me interesaba era el barrio de la pequeña Havana en torno a la calle 8 y hablar con la comunidad Cubana, la más numerosa en Miami de toda Hispano América.

En el sur de Florida se habla más Español que Inglés, pero en este barrio solo se oye Español. Los dos lugares más populares son la plaza del dominó, donde los exiliados cubanos juegan miles de partidas todos los dias, y el restaurante Versalles donde la comunidad Cubana celebra todos los eventos.
Fué muy interesante y provechosa la charla con ellos los dos dias que fuí.
Me quedo con el amor que tienen a España y a todo lo Español, no asi  a sus gobernantes actuales que no les hacen ni caso, y menos a los pasados que los odian. La opinión que tienen del regimen Cubano y de sus dirigentes, actuales y pasados, porque no ha habido otros, es obvia


En E.E.U.U. sin un coche y sin una tarjeta de credito no eres nadie, mejor no vayas, asi que alquilé uno y bajé hasta cayo Hueso, o Key West, el punto más al sur del país y tan solo 90 millas de Cuba, al cúal llegan los exiliados cubanos que lo consiguen, porque nunca se sabrá los que pierden la vida en el intento.
La carretera se construyó sobre el rosario de islas que habia en la zona, mediante puentes y rellenos de rocas y tierra, el puente más largo tiene 11´2 km, es un lugar de veraneo de sol y playa muy caro, repleto de turistas, y eso que no era temporada alta.

Después subí a Orlando pasando por Boca Ratón y Port Lauderdale, el puerto de donde más cruceros salen del mundo. En Orlando y hasta Tampa hay como unos 32 parques tématicos de diversión visitados cada año por millones de personas del mundo entero.
De los cuatro que visité, el más interesante fué el Epcot, que trata de ciencia y tecnologia, el Magic Kingdon, ya era el cuarto que visitaba después de los de Paris, California y Tokio, son similares, aunque yo me quedo con el de París, sobre todo con las cabalgatas, el Sea-World donde vi animales que nunca habia visto, y el Hollywood-Estudios para vivir la magia del cine.

Pero una de las razones que me trajeron aquí, era visitar el centro Espacial Kenedy, y no me decepcionó, todo lo contrario, eso de subir a los simuladores de despegue de una nave, teniendo las mismas sensaciones de ruido y de movimiento que los astronautas, ver la tierra desde el espacio como la ven ellos, los espectaculares cines IMAX en tres dimensiones que te hacen sentir como si estuvieras pisando la luna, o navegando alrededor de la tierra, no tiene precio.
Estoy seguro que en un futuro esto se podrá hacer de verdad, pero con la edad que uno tiene no será posible que lo consiga, asi que al menos los viajeros podemos experimentarlo en los simuladores.

Para terminar una anecdota, en uno de los simuladores, ví como en un despegue y una vez que la nave ha superado la atmosfera y ha entrado en la estratosfera, en pocos segundos pasa por la vertical de Zaragoza.

 Poco hay que decir, en la Pequeña Habana casi todo es Cubano.
Plaza Máximo Gomez, conocida como la plaza del dominó.
Algunos exiliados cubanos jugando al dominó, su principal entretenimiento.
Restaurante Versalles, toda una institución para el exilio Cubano.
Ser emigrante es malo para una persona, pero ser exiliado politico es peor, siempre con la mente puesta en volver a la patria.
No solo en Coral Gables hay nombres Hispanos, ésto es común en toda la ciudad.
Calle Ponce de León, arteria principal del barrio de Coral Gables, el mejor de Miami, donde viven los famosillos.
La marina y el puerto recreativo en el centro de de Miami.
La playa de South Beach en una isla próxima a la ciudad
Como Miami está compuesta de muchas islas y canales, la gente tiene sus casas en las orillas de éstos, donde llegan con sus yates ¡ vaya nivel !
Una embarcación típica del parque nacional de los Everglades, coge una velocidad espectacular, aunque haya poca agua.
La carretera que va de Miami a los Cayos.
El puente más largo que hay yendo a cabo hueso es el ´´seven miles´´ 11.2 km.
La carretera a cayo hueso con el mar a ambos lados, el puente de la derecha es de un antiguo ferrocarril, hoy abandonado lamenteblamente.
Este es el Cayo Hueso, la punta más al sur de E.E.U.U. a 90 millas de Cuba donde llegan los exiliados que consiguen alcanzarlo.
En Cayo Hueso las casas y los hoteles son edificaciones bajas,aunque va mucho turismo no hay edificios altos e impersonales.
La casa de Hemingway donde solia ir a escribir y de paso a emborracharse.
Edificio historico del antiguo Key West.
Diferentes naves enviadas al espacio por la Nasa.
Imagen de una nave emviada al espacio en el programa Apolo.
Rampa de lanzamiento donde se lanzan los satelites al espacio.
Sala donde se sigue la trayectoria de las naves durante todo su recorrido.
La nave en su posición para ser lanzada por el coete.
Imagen de la primera pisada del hombre en la Luna el año 1969.
La bola de golf más grande del mundo en el parque Epcot, donde está la evolución de la raza humana, desde los primeros pobladores de la Tierra hasta nuestros dias.
En todos los parques hay unos jardines maravillosos, tambien hay un tren elevado que une todos los de  Disney, son caracteriscos la limpieza y el orden en todos ellos.
En éste parque hay animales del mar que es dificil ver en la naturaleza, y que nunca habia visto.
El señor Disney si que fué un gran creador, ni soñaba lo que vendria después.
El cine es la magia maravillosa para engañarnos , la foto solo es una pared pintada,
En el aeropuerto tomé eśta foto de un mural donde se vé South Beach.