lunes, 19 de julio de 2010

CAPADOCIA - ''CASI NADA,''





























En esta vida hay que probar " casi todo" lo digo porque hoy he dormido en un cueva natural y he subido en globo, nada más, cuidadin.
Capadocia es un lugar sorprendente, unico en el mundo, donde la erosion a través de los siglos ha dejado unas formaciones realmente increibles, muchas de estas formaciones son huecas y se usan como graneros o almacenes de los productos del campo, porque es una zona tradicionalmente agricola de subsistencia por la arided y la falta de agua los cultivos son mediterraneos, el turismo esta reemplazando la forma de vivir de la gente, como en tantos lugares, incluido nuestro pais.
Tambien se usan estas formaciones como viviendas ,incluso pequeños hoteles y pensiones, en una de estas cuevas de las muchas que hay he dormido la noche pasada, ya era hora de que durmiera sin sudar, además Capadocia se situa a 1200 m sobre el nivel del mar y el calor es seco. Prefiero el sol de Capadocıa a la sombra de Estambúl
Como decia ayer hoy me he tenido que levantar a las cuatro para ver la salida del sol de toda la zona de Göreme desde el aire subido en un globo aerostatico, la experiencia es una de esas cosas que siempre se recuerdan con agrado, realmente espectacular.
Después del aterrizaje hay que brindar con champán y tomar un almuerzo como para ir a segar, hoy tendrá que haber siesta seguro, y además fresquito en la cueva, hay que cuidarse.
A mediodia he ido a la ciudad, patrimonio de la humanidad,igual que toda la zona de Göreme, de Derincuyo de ocho pisos escabados en roca bajo tierra por los primeros cristianos de nuestra era que se escondian de las tropas romanas y a donde tenian que meter comida y agua para largas temporadas de subsistencia, un lugar unico en el mundo, bueno pués ha habido gente que no ha venido, todo el dia en la piscina,bebiendo cerveza no lo puedo entender, ahora bien alguno está
como un gambón con cremas toda la tarde, les parece que este sol es igual que el de Inglaterra.
Mañana traslado otra vez, vamos a Erzincan, siempre hacia el este buscando ya la frontera de Irán.
FOTOS
Una pequeña pincelada de las formaciones que ha hecho la erosión de la zona de GÖREME.
Dentro de la ciudad troglodita de Derincuyo
Puerta de entrada a la cueva donde he dormido, a que es bonita y la siesta sin sudar.
Por la tarde excursión a pie de cuatro horas por entre las formaciones de los valles de Piquen,White y Love.
Hoy podria poner decenas de fotos a cual maş bonita porque ha sido un dia redondo.