sábado, 9 de octubre de 2010

CAJON DE SASTRE

Hoy empiezan las fiestas del Pilar en Zaragoza, os deseo que las disfruteis todo lo mejor posible, yo tambien a mi manera aré algún extraordinario, además ahora que tengo buena infraestructura con un de todo, llevo una furgoneta que es una maravilla, un dia ya os la enseñare, cuando pueda poner fotos.
Tambien es el dia Nacional de España, aunque algunos les moleste, que envidia siento cuando estoy de viaje en algún pais y ha coincidido con el dia nacional de ese pais, recuerdo que el año pasado estaba en Tromso ciudad al norte de Noruega el 17 de Mayo, la mayor parte de la gente de todas las edades con el traje nacional noruego, y los que no lo llevaban con sus mejores galas, de todas las ideologias, ese dia no hay politica, con banderas, por cierto aún llevo una en la furgoneta, bandas de música, todas las organizaciones civicas de todo tipo hicieron un desfile espectacular, he visto otros como el de Canada, y no digamos nada de nuestra vecina Francia, no hay villorrio por pequeño que sea que no se celebre algún acto.
Pero desgraciadamente vivimos en un pais muy raro, visto con ojos de turista o viajero, yo comento cosas de España con extranjeros y no se lo creen, bien esta que el que no lo sienta no lo celebre, nadie está obligado a ello, pero de ahi , por ejemplo a quemar en algunos lugares la Bandera Nacional, eso en cualquier pais del mundo al que lo hiciera se le abriria un proceso y con toda seguridad seria encarcelado una temporada, y le tocarian el bolsillo, en el único pais que sale gratis es en España, y ante la impunidad cada dia hay más voluntarios.
Y yo pregunto a mis inteligentes lectores a saber: si alguien osara hacer semejante fechoria con la bandera que defienden esos que queman la Bandera Nacional que pasaria , tambien saldria gratis? Y el estado de derecho en el que dicen que vivimos donde esta? las leyes aprobadas por nuestros representantes permiten eso? o es que los jueces no hacen caso del codigo penal? yo no entiendo mucho de estas cuestiones pero aqui hay alguien que no cumple con su deber y además con toda impunidad y la ciudadania callada.

Nadie esta obligado a leer este humilde blog, ni a poner comentario alguno,la solución es facil no se abre y problema solucionado, pero aqui puede escribir cada uno lo que quiera, nos guste o no nos guste, siempre eso si con respeto a las personas, incluso para ponerme verde o como hoja de perejil a mi, pero la libertad de expresión por encima de todo, faltaria más.

Voy a poner mi dirección de correo porque sé que algunas personas no pueden poner comentarios en el blog......es esta: lacorralizamaneta@gmail.com

Un recado para Isabel y Patricia de Zaragoza que estudian en Brisbane, os llamé por telefono cuando pasé por Brisbane pero no estabais en casa, pero son muchos kms y no puedo perder tiempo, quedan pendientes dos cosas, una poner vuestras fotos y las de los otros paisanos, en el blog y vernos cuando volvais a Zaragoza, como ya teneis mi dirección me localizais cuando querais, un abrazo.

Estoy en la ciudad de Rockhampton en la costa del Pacifico, en plena barrera del coral, sea dicho de paso la más grande del mundo, esto para mi amigo el ''karpi'' que es el que mejor sigue donde estan mis huesos, voy tranquilo y relajado sin prisas, estan són malas consejeras para conducir, prisas tienen los ladrones y los malos toreros, llevo 1.700 kms en 4 dias, voy parando, hago alguna foto, por cierto acabo de hacer unas fotos a un tren cargado de carbón de los muchos que pasan continuamente con 215 vagones, todos tenemos alguna mania, la mia es contar los vagones que llevan los trenes, sea donde sea, a partir de esta tarde ya me voy tierra a dentro hacia Mount Isa, es decir hacia, como lo llaman aqui el outback, desierto, a ver si los ados me dejan algún dia poner las fotos de Australia que tengo muchas y muy bonitas.
Una anecdota para terminar, si seré de secano que en todo el viaje he estado 5 minutos en la playa de Kosamui y 3 en la piscina del hotel de Bali.