jueves, 8 de julio de 2010

I ´M TEACHER

Como decia el otro dia, de la noche a la mañana me he convertido en profesor de español de autopista y carretera.
Todo empezó el primer dia con un buenos dias como hago siempre al subir al autobús ya sean ingleses chinos o maoris cada uno habla en su lengua, y noté cierta actitud en algunos de ellos de aprender español, les dije por mi encantado cada dia aprenderemos 2 o 3 palabras y asi se hace cada dia, tengo alumnos aventajados a Jana ya le he escrito varias paginas, Aisleen y Richard son los que más saben porque han estado en Espana.
Yo no se mucho ingles pero gracias a lo poco que sé nos entendemos,porque si fuera por el español que saben ellos seria horrible, porque pienso que la misma obligación tienen ellos de saber español como yo de saber ingles no son ellos ni más ni menos que nadie y de inferioridad nada de nada, cuando se viaja por el mundo los complejos se dejan en casa si no te madrugan la merienda.
Lo pasamos estupendamente y se nos hacen los Kms mas entretenidos, estoy pensando seriamente que conforme avanze el ´´curso´´ les voy a poner deberes .
Me voy porque me reclaman mis alumnos.......risas

LA CIUDAD DE LA MUSICA I




Estoy en Viena donde he llegado a las 5 de la tarde después de 355 Km, he bajado hasta el centro un poco por estirar las piernas y por medir distancias para mañana que tambien sera de maratón por el camino hemos visitado la iglesia de un pueblo llamado Kutná Ora que esta decorada toda con miles de huesos y calaveras humanas incluso los aparatos de la luz una cosa extrañisima.
Vuelvo ayer para terminar de describir la velada, una irlandesa compró pintura y nos pintó a todos la cara con la bandera española, tambien alguna alemana por Jana,que es de esa nacionalidad, me compró una bandera española habia 4 chicos españoles con sendas banderas esa era toda la afición, ahora bien,el ruido en un local enorme con mas de 200 personas como todo en ese backpacker tipo sovietico era ensordecedor, me imagino que harán cuando sea su pais el que juega, yo estaba urgulloso de que unos ingleses estubieran por una vez a favor de algo nuestro sin que sirva de precedente, aunque tambien creo que la cerveza hace milagros, en definitiva una velada para no olvidar. No se que pasará en la final el domingo en Budapest , les he prometido que si ganamos los invito a todos y si no tambien porque ayer se lo ganaron.
Lamentablemente hoy tampoco puedo mandár fotos por no estar los ordenadores habilitados, a cambio voy a explicar lo de profesor de español , para otro dia explicaré el paisanaje que es interesante.