martes, 16 de noviembre de 2010

NO ME LO PUEDO CREER

Las puestas de sol són espectaculares,creo que el sol tiene aqui un color distinto, esta, está tomada en la playa de Santa Kilda en Melbourne.
Una de las cosas que más nos llama la atención es que la flora y la fauna són totalmente distintas a todo lo que conocemos, de ahi el interes que tiene este pais para visitarlo.
La primavera es bonita en todos sitios, pero en este pais es abrumadora.
Al ser tan grande el pais tiene casi todos los climas, incluidos los pingüinos, como se ve este es de cemento, porque no se puede retratar a los de verdad con flash.
Nunca habiamos visto vacas de esta raza, pero lo que nos llamó la atención es que todas eran iguales, con la franja blanca en medio del cuerpo y el pelo con rizos.
El echidna, parecido a nuestro erizo pero solo tienen en común las puas.
Un anuncio habitual por las calles para que los vecinos llamen a la policia si ven alguien sospechoso de algo, me da la impresión de que este pais esta muy vigilado a raiz de la cantidad de anuncios que hay por todos los sitios anunciando cámaras de vigilancia. El nombre de este estadio es mitico, ese hombre fué una gloria del tenis mundial en los años 60, que le pregunten a Manuel Santana que lo conoce bien, y en el se juega el gran Slan de Australia todos los años en el mes de Enero, que por cierto este año lo gano nuestro Rafa Nadal.
El club Español de Melbourne, lamentablemente estaba cerrado y eso que era Domingo, asi que no pudimos disfrutar de nuestra rica gastronomia y de charrar con los compatriotas, como cuando estuvimos hace 14 años y del que guardamos un grato recuerdo, en esa ocasión y hablando con su presidente comprendimos realmente lo duro que es ser emigrante. Edificios modernistas en el centro de Melbourne.
Un tranvia de los muchos que recorren las calles de esta ciudad con la estación central del tren al fondo, una de las más interesantes del pais.
Vista de la City de Melbourne desde la orilla del rio Yularra cerca ya de su desmbocadura, las ciudades no tienen mucho que ver són todas parecidas, quizas se pueda hacer una excepción con esta y con Sidney, ya que la antiguedad de estas es de 100 - 150 años.Cenando en la playa de Santa Kilda de Melbourne con Tara y Dani, ella es Irlandesa casada con Dani en Zaragoza y que están muy contentos porque van a ser padres muy pronto, Dani es hijo de una familia de Cariñena que tenemos en común un apellido y algunos ancestros, el apellido en cuestión es Báguena, asi que si alguien que lea este blog tiene ese apellido que sepa que somos familia, que la sangre no es agua.

En un viaje tan largo se ven muchos lugares y se hacen muchas fotos, pero a la hora de escribir una pagina hay que resumir, pero da la casualidad que llegamos a un camping y tienen ¨WIFI¨ y gratis, de ahi el titulo de esta pagina, asi que aprovecho para contaros algo más de Australia que por cierto ya queda poco por contar, ya que la semana que viene regresamos por la carretera que va por el centro del pais de Sur a Norte, y ya baje con el autobús por ella, pero algo queda y como me gusta tener perfectamente informados a mis lectores ja. ja. ja. vamos a ello:

EL HORARIO.
En los paises anglosajones en general y aqui en particular llevan un horario para nosotros incomprensible, al ser un pais tan grande se comprende que haya varios usos horarios, pero lo que no es normal y esto es común a todo el pais que dependiendo de la época del año salga el sol a las cinco de la mañana y se haga de noche a las seis de la tarde, las excursiones terminan a las cuatro, y los museos tambien ,los comercios cierran entre las cinco y las seis, etc. etc. con lo que el dia es mucho más corto, siempre digo que en estos paises el dia tiene 20 horas porque se pierden dos por la mañana y dos por la tarde.
Ahora bien, no todo es malo porque tienen una cosa a mi modo de ver muy buena y siempre la pongo de ejemplo el comercio se abre cuando los clientes tienen por costumbre ir a comprar, no cuando dice el gobierno de turno, cuando obliga al comerciante a que hora abre o cierra, este ya verá cuando le conviene hacerlo o no, con lo que aqui todos los dias de la semana son iguales, ahora que se habla tanto de conciliar la vida laboral y familiar esa es una buena forma de facilitar la compra a las familias.

LAS CIUDADES.
En estos paises tienen lo que llaman la City, que es donde están los edificios altos y acristalados sedes de empresas de todo tipo en definitiva el mundo de los negocios.
En la City no suele vivir casi nadie, con lo que a las horas antes citadas estas se quedan vacias y los trabajadores viven fuera de ellas, por las mañanas todos para adentro, por las tardes todos para fuera.
La gran mayoria de la gente necesita tener un coche y más en este pais porque les gusta vivir en casas individuales, con lo que tienen, incluidos los pueblos, unas distancias enormes.

IR DE CAMPING EN AUSTRALIA.
Hay un refrán español que dice ¨donde fueres haz lo que vieres¨ por eso te tienes que acostumbrar a los horarios de aqui, nos acostamos como las gallinas, nos da risa que a las ocho ya hemos cenado y a las nueve ya estamos en la cama ¿ porque ? porque al ir de camping en algunos de ellos hay tal cantidad de loros, loritos, cotorras, cacatúas, cuervos y sobre todo unos loriquetes pequeños que se meten en los cinco sentidos y que no saben nada del horario australiano, con lo que no necesitas despertador, asi que algunos dias a las seis ya hemos desayunado y tambien con risas, asi que estamos pasandolo en grande.
Esta pagina es anterior a la de Tasmania, pero no la pude escribir a su debido tiempo por razones de todos conocidas.