sábado, 17 de julio de 2010

MERCADOS - BOSFORO - PARRILLAS Y BAÑO TURCO












Me acaba de dar una paliza un turco de más de 100 kilos en el famoso baño Turco que me ha'' dejau esmadejau'' asi es como ha terminado el dia, pero ha empezado con una relajada visita al mercado de las especias , que bonito es, después un paseo en barco por el Bosforo hasta el segundo puente que une Europa y Asia.

He pasado el puente de Galata donde debajo de él hay restaurantes de todo tipo y en uno de ellos he visto que estaban asando unas sardinas estupendas en las parrillas y he pensado esta es la mia, y asi ha sido ,hacia muchos dias que no comia tan a gusto,me he puesto como!! el chico del esquilador!! (popular) yo siempre he considerado que el mejor instrumento de una buena cocina son las parrillas , con brasas de leña de carrasca, o sarmientos todo que se hace en ellas esta bueno.
He comido en Europa y veia Asia, los barcos de turistas que van y vienen, los peces que suben hacia lo alto del puente siempre repleto de pescadores, solo recuerdo haber visto tantos pescadores en tampoco espacio en Alaska en la epoca del salmon, los grandes cargueros que cruzan el estrecho del Bosforo, en definitiva un marco imcomparable, con el aliciente añadido del servicio al ser español vamos como todo los dias ,semejante comida requeria una no menos mejor siesta, hasta que baje la calor que no baja, ya llevo tres dias que me llevo una toalla para secarme el sudor porque los pañuelos no dan mas de si.

Estambúl es una de las ciudades del mundo que más fotos se pueden hacer por la variedad de gentes que transitan por sus calles y mercados ,y si ningún problema a pesar que hay mayoria de musulmanes , ya que generalmente a estos no les gusta que se les fotografie incluso en algunos paises se puede llegar a tener un serio problema, para los turcos es un honor que les hagas una foto, o fotografies su negocio, hoy he hecho mas de 200 fotos para quedarme con menos de la mitad
FOTOS
Las Tres Primeras son del mercado de las especias/
La Siguiente es uno de los palacios de los sultanes que jalonan el Bósforo
Y La ultima uno de los dos puentes que unen Europa y Asia