viernes, 1 de octubre de 2010

VIAJEROS ON THE ROAD


En esta foto estoy con Isabel y Patricia de Zaragoza,Toni de Murcia y su amiga Beatriz de Madrid.
El mismo Andreu, Gorka ,el que suscribe, y Rubén de Logroño.
Andreu de Alicante, Nerea de Pamplona, y su madre de Tarazona.

Nombrar a todos los Españoles que me he encontrado por el camino seria muy largo, porque con algunos hablé solo unos minutos, y de algunos no recuerdo su nombre,pero voy hacer una relación de los más significativos, y desde este humilde blog les doy las gracias por haber compartido unos minutos conmigo, y les animo a que sigan viajando, porque en este deporte se aprende mucho, un abrazo para todos.

Cuatro jovenes de Madrid en la semifinal del mundial en Praga, !la que armamos!
El guia gallego de Praga, vaya chaval, llegará a ser un gran profesional.
Una pareja en la final de Budapest, que el ha estado mucho tiempo trabajando en Aragón.
Una chica de la T.V. de Bulgaria casada con un Español en Plovdi.
Una familia de Asturias y Burgos que viven en Barcelona en Isfajan .
Una Albanesa y su amigo Madrileño en el hotel de Nueva Dehli.
Silvia y Victor de Utebo, Zaragoza en Nueva Delhi, que estuve con ellos viendo el Taj Mahal.
Dos chicos de Solsona en Agra.
Un mozo de Barcelona en Agra y Kathmandú.
Antonio y Jesús en Benarés de Castilla la Vieja como a ellos les gusta que les digan.
Dos mozos bien plantados de Tarragona en Benarés.
Una pareja del barrio de la Madalena, Zaragoza en Chitwan y Kathmandu.
Una senora Argentina en Chitwan y Pokara.
Una pareja de Asturias con una amiga en Pokhara, ''el de las tetas.''
Una pareja de Bilbao en Pokhara y Kathmandú.
Una pareja de Andalucia en Pokhara.
Dos parejas de Cordoba en Pokhara.
Raquel la cooperante Valenciana desayunando en el hotel de los lios en Kathmandú.
Una pareja de Burgos en el palacio Real de Bangkok.
Raquel de Bilbao con su amigo Alemán en el mercado flotante, que vive en Londres.
Doris y Roberto de Filipinas que viven en Australia.
Fernando y David dos maños que están trabajando en Malasia, en las torres Petronas.
Mariana y su amiga de Bilbao en la ciudad de Malaka, Malasia.
Magdalena y Juan Pablo de Santiago de Chile, en el valet del Ramayana.
En unas pocas horas en el back packer de Alice Spring me he encontrado con los siguientes Españoles: Elena de Tarazona, Zaragoza, su hija Nerea de Pamplona que esta estudiando en Brisbane, Andreu de Alicante que trabaja de periodista en Berlin, Gorka y Rubén de Logroño, Isabel y Patricia de Zaragoza, que estan estudiando en Brisbane, Beatriz de Madrid que tambien estudia en Brisbane y su amigo Toni de Murcia, para todos estos y tambien para los que no recuerdo un fuerte abrazo de este maño viajero.

DEL INFIERNO VERDE AL DESIERTO ROJO

Una casa bajo tierra en Coober Pedy, asi se mitigan las altas temperaturas de la zona.
Devils Marbles, una zona de grandes rocas y que para los indigenas son los huevos de la serpiente de la era de los sueños.

Cuando se hacen cosas decentes para comer se queda como un caballero.
El grupo de locos por ir a Australia en autobús. Si antes era la puesta del sol ahora es la salida.
La subida a la roca de 348 m de altura y 9´5 km de perimetro, esta vez no se pudo subir por el viento, hay una cadena para poder ayudarse en la fuerte pendiente.
Puesta de sol en las inmediaciones.

Las Olgas, formaciones rocosas a 40 km de la roca, son más altas que ésta.

Ayers Rock es un monolito natural de Arcosa, una piedra que contiene feldespato, con una altura de 348 m y 9´5 km de perimetro, el óxido de hierro causa en la roca ese tono rojizo que con el sol cambia de color.

Formaciones del mismo cañon. Vista de la gran Australia desde lo alto del magnifico Kings Cannyon.


Después del P.N. de Kakadú fui a la garganta de Katherine, al Kings Canyon, Ayers Rock, Coober Pedy y Adelaida donde acabo de llegar hace unos minutos, desde el dia 22 de Septiembre que sali de Darwin llevo recorridos 4.725 Km hasta este momento, no recuerdo que en algún pais se pueda conducir por carretera a 130 Km por hora, y en el Outback como aqui llaman al interior despoblado del pais no hay limite, llevamos un autentico profesional de conductor y cocinero natural de Tasmania que se las sabe todas, hasta el minimo detalle, te para justo donde hay que hacer la foto, aunque los madrugones son serios, hoy por ejemplo hemos salido a las 4 de la mañana y hemos recorrido 913 Km, pero nos acostamos como las gallinas, asi son las costumbres en el mundo anglosajón.
Como a mi no me duelen prendas, tengo que decir que cuantas cosas tendriamos que aprender y practicar de este pais, todo esta limpio, ordenado, en todos los sitios donde se para por muy alejados que esten hay retretes con papel, agua potable, no hay pintadas, nadie aparca donde esta prohibido, hay una información en todos los parques extraordinaria, en fin que facilitan la visita de los turistas, este pais esta caro pero pienso que todas esas cosas hay que pagarlas.
Australia recibe mucho turismo del mundo entero durante todo el año, porque el clima le favorece, y el pais es singular como pocos. Más que escribir hoy seria un dia propicio para poner fotografias y comentarlas,tengo un montón para poner, si las condiciones fueran las apropiadas, pero no hay regla sin excepción, a veces parece mentira que estemos en el 2010, pero como yo soy Aragonés y lo practico esas fotos se pondrán se pongan como se pongan los de internet, alguien me pregunta que como fue la tortilla, pués como va a ir, estupendamente, cuando se hacen cosas decentes para comer y no bazofia, el pabellón queda como no podia ser de otra forma, bien alto, si habrá quedado alto que mañana voy hacer una paella de marisco para despedida, porque me estan dando la tabarra desde hace semanas y yo estoy deseando, porque si las condiciones fueran otras otro gallo cantaria.