jueves, 2 de septiembre de 2010

EL TRANSPORTE PUBLICO MAS POULAR DE BANGKOK




Voy a describir el transporte publico más popular de Bangkok.
A diferencia de La India que los tok-tok van lentos, entre otras cosas, porque por muy lejos que vayas no hay 100m sin que se mueva algo, una moto, una bicicleta, un coche, un bufalo, una vaca, una cabra, un perro, sobre todo estos ultimos que los hay por miles y tambien más sucios y destartalados, a veces parece que ese montón de chatarra pueda ir alguna parte.
Pero en Bangkok las cosas son ostensiblemente diferentes, són nuevos, barras de acero cromado, mucho farolito, mucho adorno, y además funcionan con gas, con lo que tienen un repris que para que le voy a contar a usted y los hay por miles.
Primero antes de subir hay que arreglar el precio a donde quieres ir, una vez subsanado este importante tramite accedes al interior del vehiculo, abstenerse las que lleven falda estrecha, porque són de plataforma alta y de dificil acceso, una vez que ya estas sentado rapidamente y antes de que se ponga en marcha echa las manos, cuando lo digo en plural por algo será, a unas barras que llevan en los laterales, porque vamos a despegar, !anda maño cuando eso se pone en marcha !el trafico en la capital es denso y con unos atascos monumentales, y el parque automovilistico tan bueno o mejor, las excursiones empiezan dos y tres horas antes, los avezados conductores de estos cohetes esquivan todo lo que haya que esquivar.
Pero a mi me toco estar en la ciudad un fin de semana y logicamente hay mucho menos trafico, y con espacio por delante no les gana ningún otro vehiculo corren a más de 100 Km por hora por las calles, hay dos circustancias peligrosas, primera cuando cogen una curva te da la impresión que vas a ser despedido del habitáculo y dar con los huesos en el suelo, la segunda són las irregularidades del suelo, tapas de alcantarila, pavimento estropeado etc...si no vas fuertemente agarrado eres candidato hacerte un peinado a raya con el techo, es mejor terminar el viaje con dolor de brazos y muñecas, esto es seguro, que visitar el quirofano más cercano.
FOTOS
1-Foto tomada sentado en tu lugar, los pilotos rojos y amarillo se enciendenden cuando frena con lo que el ambiente es de lo más festivo además los tienes a 50 cm de tu cara, los azules se encienden cuando se da marcha atrás, se emplean poco porque la mayoria de las veces esa maniobra se hace manualmente, no sea que rocemos algún cromado.
2-El vehiculo visto por delante.
3-El vehiculo visto por detrás.
4-Todo el espacio interior completo, en primer termino el asiento de los pasajeros, aqui no hay invierno, con lo que es dificil que se rompan los cristales.

MATT KIDD


Del norte de Londres, el nuevo guia, alto, flaco, desgarbado, buen chaval, pero sin experiencia, este ha venido de vacaciones, hacer fotos y como uno más y asi no puede ser un guia, tiene que imponer su profesionalidad porque el esta trabajando pero seguro que aprenderá.

HELEN VERNON


De Manchester, alta, delgada, guapa, simpatica con unos modales exquisitos, habla muy bajito buena compañera, cuando la vi por primera vez , por su cara creia que era estadounidense, al fin són primos hermanos.

CAMBIOS EN EL PASAJE

Ya escribi que en Benarés se nos fuè el guia a Irlanda porque estaba muriendose su abuelo y hasta Khatmandu fuimos ''como la vaca Roque''. En esta ciudad se marcharon Aisleen Marley y Richard Mccully que son pareja y siguen viaje al Tibet, China, Sudeste Asiatico, para terminar en Australia a finales de Enero, eran con los que mejor me llevaba a los que mejor entendia y los que más empeño ponian en aprender Español, el dia que nos despedimos nos costo un llorico.
Puso fin a su viaje Tana Stephan, la alemana, que diferencia de unas personas a otras ni siquiera se despidio de mi adiossssss.
Tambien regreso a Irlanda Sean Cleary, Connery le decia yo, tipico irlandès con retranca, a seguir estudiando para ser piloto.
Vino el guia nuevo y subió otra pasajera, con lo que nos hemos quedado 7 mujeres, el otro irlandes, el que subscribe y el guia , y paso a presentaros a los dos nuevos

NO OS PASEIS

Aparte de los comentarios elogiosos que poneis en el blog, que os lo agradezco, recibo cantidad de correos en el mismo sentido, eso es que me veis con buenos ojos.
Uno sabe sus limitaciones, jamás pensé que yo pudiera escribir algo medianamente entendible, ya dije en estas mismas paginas que en esto de internet empezé hace apenas un año y medio sin hacer curso alguno, y para mi ha sido todo un hallazgo maravilloso, algunas personas siempre me dicen que porque no escribo un libro con mis experiencias viajeras de tantos años, pero a mi me gusta más hablar que escribir, sobre todo de viajes y sus anecdotas, hoy voy a contar una.
Por lo menos me cabe la satisfacción de no haber sido victima de la L.O.G.S.E. o como cono se llame ahora, antes habia que aprobar si no repetias curso, que estimulo puede tener un chico si sabe que aunque suspenda alguna asignatura pasa de curso ? Que pena me dan esos chicos que salen de la escuela a los 16 años y ni siquieran entienden lo que leen, en el futuro su clasificación laboral será peones sin cualificar.
Además en España estamos a la cola de Europa en educación, esta es primordial para el futuro de un pais, cuidado que los de Oriente que vienen fuertes.
En esta vida sin esfuerzo no se consigue nada.
ANECDOTA VERDADERA DE UNA TURISTA DESPISTADA.
Me la contó un guia de la isla de Cerdena que le ocurrio a él con una señora.
Corria el año 1977 cuando visité por primera vez Londres, y en una excursión que hice al castillo de Winsor del siglo XV y a 50 Km de la capital, este se alla cerca del aeropuerto de Heathrow el ma's importante de la ciudad y todos los aviones cuando van a aterrizar pasan por la vertical de dicho castillo, claro si el guia esta explicando algo sobre lo que sea ,cada vez que viene un avión ya no se le oye, y adema's los que estan dentro menuda ruidera, y tiene unos muros de dos metros.
Pues este buen senor me contó que una vez una señora le hizo el siguiente comentario: a quien leches se le habia ocurrido poner el castillo tan cerca del aeropuerto ? Esta salida de pata de banco es la tipica de los ''turistas'' que no leen donde van, y mucho menos de donde vienen, por cierto el turista español lleva fama de comprar mucho en los viajes, coge un viaje baratito y cuando llega al sitio pregunta donde venden abrigos de piel y rolex, será para impresionar! digo yo! todavia no me he estrenado en las compras y no sera' que no me han ofrecido buuuuuu.

PERO KOH SAMUI TIENE MAS COSAS

















La isla tiene una carretera perimetral de 53 Km toda ella completamente llena de toda clase de negocios, con lo que es facil despistarse, sus gentes viven principalmente de la industria turistica, de la pesca y de la agricultura.
Hay unos resorts de ensueño con todas las comodidades que tienen que ser caros, de los que te acuestas y no coges el sueno pensando lo que te cuesta la habitación, pero hay para todos los bolsillos, por ejemplo el que habeis podido ver en la pagina anterior que es el que yo me alojo, un bungalón muy amplio, con aire acondicionado, imprescindible, ventilador grande de techo, frigorifico, baño completo, dos camas amplias y limpias,mesa con sillones, terraza etc... en primera linea de playa cuesta 45 euros por dia, pero cien metros más atrás puede costar la mitad, asi que a guardar perricas que con lo que se gasta el personal en Españaa en lotos, loterias primitivas a mi todos los sorteos me toca la postura, y bares se pueden pasar unas vacaciones estupendas, aqui o en otro lugar, simplemente hay que buscar y hoy con internet es pan comido.
Pero Koh Samui tambien tiene templos, bonitas puestas de sol, cascadas, no puedo poner ninguna porque hay sequia, estupendas vistas, todos los deportes del mar, una vegetación tropical extraordinaria etc.....Y como originalidad, me he permitido una liciencia, de la misma naturaleza.

FOTOS
1-Templo del gran Buddha.
2- " de Joa Mae Kuan Im, cada brazo representa una virtud que el hombre debe practicar.
Las tres siguientes del mismo templo.
6-Pinturas del interior de uno de los edificios que forman todo el conjunto.
7-Una de las muchas y bonitas playas que hay en la isla.
8-The God finguer, los dedos de Dios, los platanos que mejor gusto tienen del mundo.
9 y 10-Són muy populares aqui y turistas y nativos las visitan mucho ,las rocas llamadas Hinta y Hinyai, the grandmother & grandfather, es decir la abuela y el abuelo, situadas en una de las playas de Lamai, producto de la misma naturaleza.