viernes, 23 de julio de 2010

CAMINO DE TEHERAN

Estoy en Zanjan a 295 Km de Tabriz y en la carretera que va a Teheran donde llegaré mañana, poco que contar, ya que hoy es viernes y esta todo cerrado, y encima nos han dejado en un lugar muy lejos de la ciudad, tampoco hay mucho que ver, hemos llegado a las tres y sin internet, pero al pasar con el autobús he visto un hotel muy lujoso, asi que me he echado la siesta y me he venido a darle al internet, la chica de recepción me ha preguntado si me hospedaba en el hotel, debia ser por las pintas, y le he dicho que si, hay se ha acabado la conversación porque en este pais una mujer no replica a un hombre jamás, y luego os quejais alli que llevais la bara de mando, ya dije que de complejos nada de nada, cuando se sale de viaje. A ver si termino de escribir antes de que me echen, cuando se les diga a los colegas, y además con un aire acondicionado estupendo, estas cosas son de latinos, a ellos ni se les ocurre ,vamos ni locos.
Como dije ayer mis presagios se han confirmado de fotos nada, me han desaparecido todas las fotos del blog, en este pais hay una censura atroz.
El paisaje es seco y árido los valles son verdes y hay mucho cereal, por cierto que me ha sorprendido que estén ahora empezando a segar a estas alturas del verano, y la explicación es, que como en invierno las temperaturas son tan frias no siembran hasta que no se va el hielo en Marzo o Abril.
He estado comiendo con un profesor de la universidad en el suelo de un ''area de servicio'' pero encima de una lona o manta que todo el mundo lleva en el coche, a su requerimiento he ido y me ha contado muchas cosas que por medidas de seguridad no puedo publicar, ese ha sido el pacto y por lo menos para mi la palabra de un hombre va a misa.
Las comillas del area de servicio es que hay mugre para dar y tomar que diferencia con Turquia, algún dia podré poner las fotos, el pais tiene toda la pinta de tercermundista pero lo peor es la basura que hay.