miércoles, 28 de julio de 2010

A PETICION DEL RESPETABLE


SALUDOS
En primer lugar a mi señora LA PILAR que ha sido la artifice principal de este viaje.
A toda mi familia de Mainar, de Zaragoza y de fuera de ella.
A todos los amigos en cualquier sitio que se encuentren en España y fuera de ella.
A todos los vecinos de Mainar y a los que son de alli pero viven en otros sitios.
Atodos los que escriben en el blog
A todos los socios y simpatizantes de Trotamundos Aragoneses.
A todos los vecinos de Casablanca y en especial a los de mi escalera.
A todo el personal que trabaja en el hospital Miguel Servet más conocido como la'' Casa Grande'' y anda que no es grande, en especial a mis compañeros de Servicios Tecnicos jubilados o no, tambien a todo el personal de la Farmacia y de Esterilización.
A todas las personas que me he encontrado en el camino y que han sido muchas.
A todos los viajeros " on the road" que lean este blog
Y por ultimo a esas personas anonimas que me han hecho estar orgulloso de ser Español.
OS QUIERO

BAREHEIN Y NOCHE EN BLANCO











Hoy nos vamos hacia Pakistán pero me acabo de enterar que tenemos que pasar la noche en el aeropuerto de Bahrein, y volar mañana a Karachi, pués que bien.
Por la mañana me he ido andando al gran bazar de Teherán, entre ir y volver 4 horas, es enorme aqui si que hay que cuidar por donde vas para no perderte porque son Kms de calles en todas las direcciones, bastante limpio, en el camino he visto muchos cambistas de dinero, repartidores de barras de hielo, que tiempos, coleccionistas de monedas, chamarileros etc...en fin vendedores de todo tipo y condición.
Lo bueno que tiene el patearse estas ciudades tan grandes y que hace calor es que por mucha agua que beba uno al sudar tanto, no tiene ganas de mear, algunos dias me llego a beber 3-4 botellas de 1'5 litros.
Nunca he entendido como puede haber tantos vendedores juntos de un mismo articulo, y mano sobre mano , de que viven ? En dicho zoco seguro que hay más de 200 vendedores de alfombras y además la mayoria de las tiendas las atiende el clan familiar, porque hay dependientes de tres generaciones.
En el hotelazo, 4 estrellas, donde estoy hay piscina pero solo para hombres, yo en solidaridad con las mujeres de este pais y de otros donde estas sufren descriminación, no me da la'' gana'' de ir a la piscina,y no será que no hace calor, que le vamos hacer uno es de convicciones fuertes.
A las 14 h nos vamos al aeropuerto, el avión tendria que haber salido a las 18h 50' ja, ja, sale a las 21h 30' para un vuelo de 1h 31' pero no hacemos tarde al enlace, porque el siguiente hacia Karachi lleva todavia más retraso pero cambiamos de dia.
FOTOS
El gran bazar de Tehera'n y barras de hielo de un repartidor