lunes, 23 de agosto de 2010

KATHMANDU ---- HETAUDA ----SILIGURI----MURSHIDABAD----CALCUTA

















Llevo cuatro dias de transición, 1.200 km de nada y por carreteras infernales, pero ya he llegado a Calcuta.
Escribo una pagina de cuatro dias, y podria escribir cuatro paginas de cada dia.
El primer dia entre Kathmandu y Hetauda es uno de los trayectos por carretera más espectaculares que yo conozco, transcurre el mismo entre 2.000 y 2.500m.
Yo que soy aficionado al ciclismo, como mi compañero y amigo ''El Karpi'' sabe de lo que voy a escribir: conozco todos los puertos importantes de los Alpes y alguno de Sudamerica pero como éste ninguno, me rio de los Tourmalet,Galibier, Estelvio o Angliru.
La carretera es estrecha escabada en las faldas de las montañas con unos desniveles impresionantes, sin ningún puente, hasta que no se llega al llano, esto lo dice todo, el agua que baja de la montaña cruza la carretera en innumerables cascadas, en todo el recorrido no hay 20 m rectos, y tiene 130 Km lamentablemente el tiempo solo nos dejó ver el paisaje hasta mediodia, con una vegetacion semitropical , debido a la latitud respecto del Ecuador cultivan panizo y hortalizas de todo tipo a 2.500m de altura, más abajo caña de azucar, té, arroz, plátanos, papayas, taro, etc....
En los dias siguientes he pasado de la gran secada a la gran remojada, !!!como llueve!!!.
Me gustaria saber cuantos hectometros cubicos de agua vierten los rios de Nepal en las cuencas de los rios de La India, porque he visto quizas 200 entre rios y barrancos y me quedo corto.
Solo dire dos cosas, una que los dioses no se portan bien con estas pobres gentes, y la otra que en situaciones como las que he vivido estos dias lo único importante es salvar la vida , todo lo demás es secundario, no he querido poner fotos porque no me gustan las desgracias ajenas.
Recordar que Calcuta dicen que tiene 22.000.000 de habitantes, pero vamos que siguen contando.
FOTOS
Plantaciones de maiz en las laderas de las montanas.
Vistas de las casas donde vive la gente, las hay por lugares inverosimiles y a las que llegar andando puede costar varias horas y un gran esfuerzo.
Puente colgante ,tipico de Nepal para cruzar rios y barrancos.
Montañas con las nieblas tipicas del monzón en esta epoca.
Rio Kosi el más grande de Nepal, una poca más agua que el Ebro ya lleva !eh!
Plantaciones de té, hay enormes extensiones de este producto que se consume masivamente en los paises anglosajones y sus antiguas colonias.
Peregrinos al templo de Shiva más proximo, he visto esto mismo durante el mes de agosto por toda La India, y a el que acuden miles y miles de peregrinos.
La tumba de la Madre Teresa de Calcuta q.e.p.d. en la que aqui llaman '' MOTHER THERESA HOUSE'' y a la que vienen gentes de todo el mundo.
Esta foto esta hecha de un cartel que habia en el patio de la casa, la foto no tiene calidad , pero la gran obra de esta mujer que nació en Albania y que dedicó toda su vida a los más pobres y necesitados no podia faltar en este humilde blog. Pequeña de estatura pero grandisima de corazón y voluntad, su obra se ha extendido por todo el mundo y hoy cueta con cerca de 1.000 casas de acogida.