lunes, 13 de diciembre de 2010

DESDE EL MAR DE LA SONDA

Todo ello amenizado por una parte de la ¨Crew ¨ o tripulación, que a pesar de todo fué lo mejor, aunque terminamos llenos de mugre.
El pasaje con el fuego de campamento después de la cena, ya me gustaria ver a esos de los concursos de la T.V. en playas desiertas si superaban la prueba de la nochecita que se avecinaba,
¡¡¡estamos pensando seriamente presentarnos a uno de ellos!!!
Observatorio, tipo palomar para descansar y tener buenas vistas de la isla.
A poca distancia de la isla de Lombok la compañia tiene un ¨RESORT¨ en una pequeña isla para uso exclusivo de sus espediciones, en la foto podemos ver las duchas.
Acomodación de segunda clase, en la que terminamos sin conocernos en cama redonda ciudadanos de Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Canada, Australia y España.
Acomodación de primera clase, el ruido y el calor són insoportables, si duermes en la litera tienes grandes posibilidades de terminar encima del vecino de abajo o de su parienta, porque se mueve más que un saco de ratones , nosotros lo solucionamos mudandonos a la acomodación de segunda clase.
Unico lavabo del ¨boat¨ hasta para 40 personas sirve, para los olvidadizos lleva un cepillo de dientes comunitario y para pasta jabón liquido, joder que vamos de pobres como he referido al principio, no os estrañeis.
Vista general de la sala de operaciones, es decir minibar, cocina, comedor, sala de reuniones,dormitorio no solo para la tripulación, tambien para voluntarios del pasaje, no hay ni una sola silla en toda la embarcación, la mesa que se ve en primer plano es para poner el buffet con lo que hay que comer con el plato en una mano y la herramienta en la otra, cuando se termina de comer se hiza la mesa hasta el techo para dejar más espacio en el ¨living¨ por cierto que tiene unos tornillos para sujetarla arriba y hay que emplearse a fondo con unos alicates para flojarlos de lo roñosos que están, todo el salón noble es con abundantes goteras cuando llueve.
Cuando fondeamos en las bahias, porque los puertos són escasos, el ancla se sube automaticamente con fuerza humana tirando de la cuerda.
La cocina, el cocinero y su ayudante, la especialidad culinaria de aquel són los huevos duros y cortar sandia en triangulos, camareros no hay, porque es buffet libre, eso si todos los dias sobra comida.
El capitán y el director del CRUCERO.
El bajel o lo que sea, donde realizamos el ¨CRUCERO¨, la lona de popa hace de pared de la acomodación de segunda clase, como en muchos momentos el mar estaba picado y por supuesto el cascarón no llevaba estabilizadores habia que estar sentado o acostado si no querias tener un serio percance.
Tipico transporte de mercancias y pasajeros en la isla de Lombok, cada vez quedan menos debido a la motorización, hace 14 años habia miles de ellos.
Aunque las islas son volcanicas existen algunas que són coralinas.
Llegan a medir 3´50 m són solo carnivoros y comen ciervos, cerdos salvajes e incluso búfalos.
Primer plano del llamado dragón de Komodo, no són peligrosos si no tienen hambre.
Las playas virgenes contrastan con el verdor de las montañas.
Uno de los conos volcanicos de las islas.

Efectivamente estamos haciendo un " CRUCERO " para mochileros pobres , cutre como pocos, por las islas del mar de la Sonda.

Hay dos formas de contar tal evento una seria y otra jocosa, empezaré por la primera.

Este viaje por mar empieza en Bali que es a donde vinimos desde Australia, al no poder ir a Papua Nueva Guinea, y sigue por las islas de Lombok, Komodo, Flores, Satonda, Rinca, Gili Laba, Moyo, Keramat, Sumbawa etc... que són las principales, porque existe un rosario de islotes interminable, són volcanicas y montañosas y absolutamente verdes debido al regimen publiometrico y temperatura que tienen, el 70 por ciento de ellas es savana y el resto bosques, a veces exoticos, y plantas medicinales, tambien tienen unas playas virgenes estupendas, excepto Bali y Lombok el resto están poco pobladas.
El mayor interes que tienen es visitar el P.N.de Komodo que es Patrimonio de la Humanidad, lo forman tres de ellas, Komodo, Rinca y Gili Laba, único lugar del mundo donde se encuentran los dragones o banaros de épocas prehistoricas.

Tengo que decir que el ¨viajecito¨ es para viajeros avezados y poco delicados.
La segunda forma es contar el continente y contenido de como fuimos, a veces es dificil o imposible llegar algunos lugares en transporte público por cuenta propia y este es uno de ellos, asi que decidimos coger una excursión con todo incluido, visto lo visto si lo tomas en serio es para llorar y bajarte del barco en la primera parada, quizás sea la decisión más desafortunada que hayamos tomado en 35 años que llevamos viajando, aqui se puede decir ¨ en mi casa no comemos pero nos reimos mucho¨ y como aqui estamos para divertirnos vamos a ello.

El bajel es de traca, hay dos acomodaciones cabína o camarote, y deck o cubierta, nosotros cogimos la primera porque uno conoce el percal de estos paises, lleva cada uno de los seis camarotes que posee una espuma en el suelo y una litera, como ibamos solo 23 pasajeros de los 40 que puede llevar nos tocó uno para nosotros solos, en la cubierta de popa llevaba un palmo de arena para que el pasaje pueda dormir más blandito, con unas colchonetas forradas de skay y goteras sin cuento, lleva tres retretes que hacen tambien de ducha, en los tres no cierra la llave y a la vez que haces uso de uno de ellos te duchas, por eso cuando vas tienes que ir en traje de baño, tanto la ducha como el retrete desahogan directamente al mar.
Debajo de nuestro ¨camarote¨estaba el motor de la gabarra el ruido era ensordecedor teniamos que hablar a gritos y el calor insoportable con lo que terminamos siendo clase de tropa, es decir durmiendo en cama redonda.
La cubierta principal hace de comedor con una mesa que hay que bajar del techo, el minibar que es tambien la cocina, el salón de estar, dormitorio para la tripulación tanto por el dia como de noche todo él con aire acondicionado natural.

No quiero hacer muy largo esto pero podria seguir describiendo otros muchos aspectos de dicho ¨CRUCERO¨ porque fué de pesadilla, bien es cierto que todas las incomodidades se compensan con creces con la amabilidad de estas gentes que es insuperable.