martes, 31 de agosto de 2010

DESDE KOH SAMUI











Llegue ayer desde Bangkok después de 795 Km en 10 horas hasta Dansals Surattaniy y de ahi 1h y 30 minutos en barco hasta Koh Samui, ya que es una isla situada en el golfo de Thailandia.
Hoy estoy como los ricos, voy motorizado, vivo en un bungalón enorme en primera linea de una playa maravillosa, con unos jardines tropicales que no vea usted, con aire acondicionado , y ventilador de aspas y además no hacen ruido, con dos camas, con un desayuno que no se lo brinca un gitano etc...
Pués si señor esta mañana me he alquilado una moto y me he recorrido la mitad de la isla, mañana la otra mitad y pasado la rematadera.
Llegue anocheciendo pero aunque sea de noche lo que huele bien, huele bien siempre, sea de noche o de dia, yendo al hotel desde el puerto me llegaron ciertos aromas y me dije Tomás creo que por lo menos los próximos 3 dias tu regimen alimenticio va a dar un giro de 180 grados, y efectivamente asi ha sido, mis presagios se han confirmado, esta mañana cuando he salido con la moto y recorridos los primeros kilometros he visto en varios establecimientos a pie de carretera que tenian parrillas, ya he escrito en este humilde blog que es el instrumento mejor de una cocina.
Tambien hay muchos animales de esos raros que cuando se ponen en el instrumento anterior o se echan en una sarten cambian de color y se ponen ''coloraus, coloraus,'' y ya he dado buena cuenta de ellos, en el lunch como dicen los ingleses, ellos siguen en la playa, admito apuestas a que terminan como los animales esos despues de cocinados ? y estoy pensando que cuando acabe de escribir esta pagina vuelva a la carga y les segundee para cenar, hay un refran que dice '' dias de mucho visperas de nada'' erroneo totalmente, por lo menos en este viaje es todo lo contrario, hay que adaptarse a todo, pero es mejor asi, pasar de la indigencia a comer como un señor, para eso hay que guardar perricas, por cierto ''AVISO'' muy importante a todo el personal que esta en activo, acedme el favor de seguir cotizando a la S.S cuanto más mejor, porque la vida esta '' mu achucha'' y los jubilatas tenemos que seguir cobrando todos los meses, porque como cada semána tenemos 6 sabados y un domingo tenemos que emplear el tiempo en algo para no aburrirnos, ya os lo agradecere cuando vuelva.
FOTOS
Mi burra para los tres dias.
Camino de la isla.
Mi entorno, os gusta ?
El mio es el primero, no os da pena que este tan solico ?
La parte delantera del autobus que me trajo desde Bangkok,falta otra fila de focos abajo.
La parte trasera, el mio es el de la derecha.
Interior ''kis'' del mismo con todo el pasaje, el primero de la foto se peina con la raya más ancha que yo y tiene solo 32 anos, falta el guia que ya os lo presentare porque en Khatmandu hubo ciertos cambios, pero no se puede atender a todo, me estoy quedando en los huesos, de tanto ''cifran'' ayer me pese en una gasolinera y he perdido 5 kilos pero es la mejor situación para recuperar despues.

ANTIGUO REINO DE AYUTHAYA


















Ayuthaya fué la capital del pais anterior a Bangkok, no la más antigua, su reino transcurrio entre los siglos XIV y el XVIII pero declino su influencia y fué abandonada, y hoy se puden ver sus ruinas, fué construida con ladrillo macizo y en realidad está situada en una isla ya que la rodea el gran rio Chao Phraya y un canal de este.
No lejos de alli se encuentran los palacios Wat Maha That y Wat Phra Si Sanphet pertenecientes a la misma monarquia.
Tambien veremos alguna foto del palacio de Verano de los actuales reyes llamado Bang Pa-In, la vuelta de esta excursión se hace por barco hasta Bangkok y ahi pise moqueta ,comi como un señor en un buffet de los buenos que he visto, con mantel y servilletas de hilo fino, los camareros de negro con pajarita, café con pastas en la cubierta, y me dije Tomás el viaje esta mejorando, que pena que falte poco más de un mes para que termine, tambien tube un expectáculo inesperado, pero no es para publicar en este humilde blog, si estais interesados os lo contaré cuando vuelva.
FOTOS
Las dos primeras són de la antigua ciudad de Ayuthaya.
Las dos siguientes, exterior y estatua de Buda sentado echo en bronce más grande del pais mide 18m.
5-Los fieles a parte de donar mucho dinero en los templos compran laminas de oro y las pegan en las estatuas.
6-7 y 8 Palacio de verano de los actuales monarcas, donde se hacen recepciones a mandatarios extranjeros y actos especiales.
9-Por el rio baja mucha vegetación y tienen estas maquinas para recogerla y asi no entorpecer la navegación de todo tipo de embarcaciones que por el transitan.
10-Llegada del rio a la gran ciudad de Bangkok.
11-Uno de tantos puentes que cruzan el rio simbolo de la Thailandia próspera y moderna que es en la actualidad, que diferencia con la primera vez que la visite yo.


























BANGKOK ''EL FUTURO ESTA EN ORIENTE''





















En Bangkok tampoco están muy solos , porque es una ciudad enorme tiene 16.000.000 de habitantes, y su area de influencia es grandisima, esta situada a orillas del rio navegable Chao Phraya, Llamada la Venecia de Oriente por la cantidad de canales que la rodean y donde vive mucha gente en casas indiduales en las margenes de los mismos, de ahi su gran extensión, como las casas estan construidas sobre maderos, por las crecidas del rio, suelen criar debajo de ellas peces, caracteristica esta a todos los paises del sudeste asiatico, más fresco imposible.
En las calles tienen grandes macetas con plantas de todo tipo,
La ciudad tiene 380 templos ricamente decorados y cantidad de palacios en entornos preciosos, para ver esta ciudad hace falta mucho más tiempo del que yo he tenido, y es la tercera vez que vengo, la primera fué hace 32 años.
Bangkok es una tienda, aparte de los modernos centros comerciales de primera categoria que tiene, són millares las tiendas especializadas en toda clase de productos y servicios, a esto hay que añadir la venta callejera ya que hay muchas calles con las aceras repletas de toda clase de mercancias, restaurantes, chiringuitos , algunos con especialidades realmente exóticas, como són toda clase de insectos cocinados de distintas formas y sabores, claro que en esto de comer es muy distinto de unas culturas a otras, algunas bien proximas a nosotros como puede ser la anglosajona, les da verdadera repugnancia que nosotros comamos caracoles y conejo con lo rico que es un rancho con ambos ingredientes, pero para los gustos están los colores y para las tetas los sujetadores, esto último no es cosecha propia me lo dijo un asturiano en la estupa de la paz mundial en Pohkara.
Pero quizás Bangkok tambien sea el mayor prostibulo del mundo, en mi opinión, y estoy dispuesto a cambiarla, con los ''famosas casas de masajes'' y otros espectaculos realmente fuertes y aberrantes, pero quede clara un cosa, igual que todo lo anterior esta permitido con personas mayores de edad, con menores se puede pasar alguien que lo intente, muchos años en la carcel, el trafico de drogas esta tambien muy perseguido y esta penado con la pena de muerte.
Lo del titulo de esta pagina biene a cuento porque soy de los que creo que Oriente sobrepasará a Occidente y pronto por varias razones a saber: son más emprendedores, más trabajadores, se preparan para el futuro mejor, yo me pregunto una cosa con los recursos que se dedican a la educación, porque cada dia hay más fracaso escolar ? Algo estamos haciendo mal.
Daré dos ejemplos, todas las cadenas de T.V. dan todos los programas subtitulados en ingles que queramos o no es el idioma imprescindible para todo, y en la esquina de la calle donde está el hotel hay una sala con más de 100 ordenadores, hay en algún lugar algo asi ?
Y lo más importante, creen en los valores de la familia, de la patria y en el más alla, para mi Occidente esta descreido de todo, esta renunciando a sus valores , que los tiene y muy buenos y que ha costado conseguir sangre sudor y muchas lagrimas, solo hace falta leer lo que ha sido el siglo XX para Europa, esperemos que vengan politicos que enderecen el rumbo.
FOTOS
MERCADO FLOTANTE DE DUMNEON SADOUK.
Al margen de lo que se vende en el agua los margenes de los canales están repletos de tiendas.
1-Vista de uno de los canales.
2-A la mesa que esta la comida preparada.
3-Vendedoras de frutas.
4-Compreme aún que solo sea esta bandejita.
5-Otra clase de fruta.
6-Cocos preparados y limpios para vever.
7-Más frutas.
8-Hace un calor que no veas.
9-Si se abren son abanicos.
10-Casita en el jardin de las rosas, a que os gusta para el finde.
11- Que lejos llega el futbol verdad?