martes, 31 de agosto de 2010

DESDE KOH SAMUI











Llegue ayer desde Bangkok después de 795 Km en 10 horas hasta Dansals Surattaniy y de ahi 1h y 30 minutos en barco hasta Koh Samui, ya que es una isla situada en el golfo de Thailandia.
Hoy estoy como los ricos, voy motorizado, vivo en un bungalón enorme en primera linea de una playa maravillosa, con unos jardines tropicales que no vea usted, con aire acondicionado , y ventilador de aspas y además no hacen ruido, con dos camas, con un desayuno que no se lo brinca un gitano etc...
Pués si señor esta mañana me he alquilado una moto y me he recorrido la mitad de la isla, mañana la otra mitad y pasado la rematadera.
Llegue anocheciendo pero aunque sea de noche lo que huele bien, huele bien siempre, sea de noche o de dia, yendo al hotel desde el puerto me llegaron ciertos aromas y me dije Tomás creo que por lo menos los próximos 3 dias tu regimen alimenticio va a dar un giro de 180 grados, y efectivamente asi ha sido, mis presagios se han confirmado, esta mañana cuando he salido con la moto y recorridos los primeros kilometros he visto en varios establecimientos a pie de carretera que tenian parrillas, ya he escrito en este humilde blog que es el instrumento mejor de una cocina.
Tambien hay muchos animales de esos raros que cuando se ponen en el instrumento anterior o se echan en una sarten cambian de color y se ponen ''coloraus, coloraus,'' y ya he dado buena cuenta de ellos, en el lunch como dicen los ingleses, ellos siguen en la playa, admito apuestas a que terminan como los animales esos despues de cocinados ? y estoy pensando que cuando acabe de escribir esta pagina vuelva a la carga y les segundee para cenar, hay un refran que dice '' dias de mucho visperas de nada'' erroneo totalmente, por lo menos en este viaje es todo lo contrario, hay que adaptarse a todo, pero es mejor asi, pasar de la indigencia a comer como un señor, para eso hay que guardar perricas, por cierto ''AVISO'' muy importante a todo el personal que esta en activo, acedme el favor de seguir cotizando a la S.S cuanto más mejor, porque la vida esta '' mu achucha'' y los jubilatas tenemos que seguir cobrando todos los meses, porque como cada semána tenemos 6 sabados y un domingo tenemos que emplear el tiempo en algo para no aburrirnos, ya os lo agradecere cuando vuelva.
FOTOS
Mi burra para los tres dias.
Camino de la isla.
Mi entorno, os gusta ?
El mio es el primero, no os da pena que este tan solico ?
La parte delantera del autobus que me trajo desde Bangkok,falta otra fila de focos abajo.
La parte trasera, el mio es el de la derecha.
Interior ''kis'' del mismo con todo el pasaje, el primero de la foto se peina con la raya más ancha que yo y tiene solo 32 anos, falta el guia que ya os lo presentare porque en Khatmandu hubo ciertos cambios, pero no se puede atender a todo, me estoy quedando en los huesos, de tanto ''cifran'' ayer me pese en una gasolinera y he perdido 5 kilos pero es la mejor situación para recuperar despues.

3 comentarios:

  1. Ya veo que andas bien por esas tierras Thais.....no son malos sitios esos que tiene buena "carne" y "cosas" que cambian de color con el calor.....además con esos barcos,esas playas y demás estupendo pues el"agua" es lo tuyo(?).....no te entretengo mas no sea que se enfrien los "coloraus","coloraus".......un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Despues de tanto pan y almendras te vendra bien comer un poco mejor estos dias, aprovchalo que nunca se sabe lo que vendra despues. Viendo la foto de la playa, la verdad es que es para estar tirado todo el dia a la tostadera tomando buenos cocteles je,je

    ResponderEliminar
  3. Disfruto enormemente con las fotos y el reportaje.Es una maravilla estar en esos sitios,de dificil acceso,para "el pueblo",y además son preciosos.Un abrazo.Charly

    ResponderEliminar