
















Superadas las necesidades de logistica e intendencia volvemos a la carga, pero que nadie se preocupe, ya se sabe que para perder kilos la formula es la siguiente a saber: poca cama, poco plato y mucho zapato.
Yogyakarta es la segunda ciudad del pais con tres millones de habitantes y donde está la esencia de la cultura Javanesa, al contrario que la capital, aqui no hay edificios altos y esperpenticos es una ciudad baja, más ordenada y más limpia con calles rectas, que las que he visto, tambien hay mucho trafico pero este esta regulado.
A 40 Km de la ciudad está una de las joyas de la humanidad, que en mi opinión y junto con Angkor Wat en Camboya y Bagan en Birmania són los tres grandes monumentos del Sudeste Asiatico.
Fué construido en el siglo IX, tres siglos antes que nuestras catedrales, y todo él es de piedra volcanica negra, tiene nueve pisos, seis de bajorelieves y tres de estupas dentro de cada una de estas hay una estatua en distinta posición de Buda.
Alguna vez se ha suscitado la polemica de que cuantas estupas tenia el Borobudur, pues bien a partir de ahora ya no habrá controversia, porque logicamente las he contado.
De arriba hacia abajo tiene 16 , 24 , y 32 en cada piso respectivamente, y no són todas iguales las hay más pequeñas y más grandes, incluso de distinta construcción.
Por la noche fui al valet de Ramayana en el templo de Prambanan, esta basada la obra en el dios Ind'u del mismo nombre y es un espectaculo extraordinario, de vestuario, iluminacio'n, coreografia etc... y con el añadido de la finura y delicadeza de las mujeres Indonesias.