sábado, 21 de agosto de 2010

HOY DIA DE BUDISMO E INDUISMO











Hoy he ido en plan de rico, con coche particular con conductor y guia. Mi amigo Manolo Fiol de Trotamundos Aragoneses tiene un amigo en Kathmandu llamado Harri que es el que me ha acompañado todo el dia a ver sitios interesantes, buen tipo este mozo, habla bien el español.
Nos hemos ido a ver el templo budista de Nama Buddha o Thrangu Tashi Yangtse a 2.000 m de altura donde , según versión Nepali, nació la primera vez Buda, porque después se reencarnó y volvio a nacer en Lumbini, ciudad fronteriza con La India, por la cual pase hace unos dias a Nepal.
Aqui vienen peregrinos budistas de todos los paises de Asia y es un monasterio muy importante para esta religión , es dificil llegar alli , porque el camino esta en unas condiciones pésimas , a 50 km de Kathmandú y cuesta 3 horas llegar.
Después nos hemos ido a Pashupatinath cerca de Kathmandu a orillas del rio Bagmati donde esta el templo de Shiva y se hacen las cremaciones de los indues las 24 horas del dia.
Estas dos religiones politeistas conviven en pacifica armonia, porque las creencias son libres de cada persona y estas se respetan mutuamente, y no es cuestión de tradición familiar, es normal que en una misma familia haya miembros de la misma que sean de una u otra religión y tambien de una tercera.
No como alguna religión monoteista que tiene esta como arma arrojadiza contra las demás, y lo que es peor, usarla politicamente, incluso sirviendose del terrorismo para alcanzar sus espúreos y adyectos fines.
La mejor prueba de esto que escribo me la ha dado mi acompañante de hoy Harri, cuando le he preguntado de que religión era, me ha contestado, que un poco de cada una de ellas, más un poco tambien del Cristianismo y del Islam, que el cree en lo mejor de cada una de ellas para ser buena persona, ''que ejemplo'', cuanto se aprende viajando.
Termino esta pagina con el saludo Nepali, que es juntando las manos a la altura de la cara y diciendo: NAMASTE.

FOTOS
Hoy podria poner 100 fotos.
Las cuatro primeras son del monasterio y su entorno.
Las tres siguientes son del templo dedicado a Shiva y lugar de cremación en la orilla del rio Bagmati.
La siguiente la he puesto al final por el aspecto que tiene el monasterio con la niebla.
La penultima con ya mi amigo Harri.
Y la ultima, igual que en Zaragoza es costumbre de pasar a los chicos por el manto de la Virgen del Pilar, aqui los budistas los pasan por los cinco tigrecitos que tubo su mamá en la reencarnación de Buda.