viernes, 27 de agosto de 2010

THAILANDIA ''EL ANTIGUO REINO DE SIAM''
































Esto corre más deprisa que el internet, fijese usted que estoy en el año 2.553, según el calendario thailandés, el pais de los hombres libres, sus 65 millones de habitantes tienen a gala decirlo porque nunca fueron colonizados por potencia alguna, a diferencia de sus vecinos.
Lo que cambian las cosas, la higiene,el trafico, la gente , el entorno , en apenas dos horas de vuelo desde donde he llegado procedente de Calcuta.
La era de Thailandia esta en ese año ya que el Budismo empezo 543 años A. de C.
Este pueblo tiene una gran religiosidad, tienen en las puertas de las casas un pequeño templo pintado con vivos colores y muy adornado donde rezan, el 95 por ciento de la poblacion profesa la religion Budista y en todo el pais hay 32.000 templos.
Tienen un gran veneracion por sus reyes Bhumibol Adulyadej, que es el jefe de estado ma's antiguo del mundo el cual lleva 63 años en el trono, y la reina Sirikit.
Por todo el pais, en las calles, en las carreteras, en los puentes de las autopistas etc...hay grandes fotografias ricamente adornadas de ambos, todos los pronunciamientos militares que ha habido siempre han respetado la monarquia.
Lo mejor del pais es sin duda la amabilidad de sus habitantes, siempre con una sonrisa en la cara, aunque no te quieran vender nada, esta manaña he tenido una prueba de ello, he salido del hotel y con todas las personas que me encontrado en la calle me han saludado, escribo desde la isla de Koh Samui a donde llegue anoche, debido al retraso que llevo y que prometi escribir sobre este pais, solo por ese hecho merece la pena hacer un viaje aqui.
Por la mañana me fui en una de las caracteristicas barcas a visitar algunos de los muchos canales que tiene la ciudad, después de comer fui a ver el Palacio Real, en mi opinion uno de los mas bonitos del mundo y por la tarde-noche asisti al que dicen es el mejor espectaculo que se puede ver hoy en el pais, y yo lo confirmo, porque realmente es muy interesante, recrea la antigua cultura del pais, del antiguo reino de Lanna, y del de Ayuthaya, la cultura Kemer, el cielo y el infierno visto por ellos etc...
Sobre el enorme escenario 150 interpretes excelentemente vestidos de la epoca a la que corresponde cada situacion, sobre el mismo salen toda clase de animales desde gallinas hasta elefantes, en la parte delante del mismo hay un canal lleno de agua por el cual navegan barcas , caracteristica esta muy comun con su cultura, la sala tiene 2.000 butacas.
Ya puedo decir que este humilde blog se lee en cuatro continentes, desconozco si se lee en Africa,
porque camino del espectaculo y uno de los hoteles, aqui te vienen a recoger al hotel con coche con aire acondicionado, subio una pareja algo mas jovenes que yo, de Filipinas aunque viven hace años en Australia y pegue la hebra con ellos , cenamos juntos nos hicimos fotos y volvimos juntos al hotel y hay termino el primer dia en Thailandia.








FOTOS


Hoy podria poner quizas 100 fotos de esta maravilla, todas son del Palacio Real, menos la de mis amigos Maria Dolores, Doris para los amigos, y Roberto, a los cuales les mando un abrazo desde Koh Samui.


Quizas alguien no lo sepa pero en las islas Filipinas lamentablemente se perdio el Español, a partir de dejar España la colonia en 1898, pero la gente tiene nombres y Apellidos Españoles y es un signo de distincion saber hablar Español, al cual tiene solo acceso la gente pudiente, y la gente mayor recuerda muchas palabras de sus padres y abuelos.

Un cartel de los miles que hay por todo el pais, con la figura de los reyes, igual que la bandera nacional, que esta por todos los sitios que vayas.

Los templos que suelen tener en las puertas de las casas, y establecimientos de todo tipo