viernes, 1 de octubre de 2010

DEL INFIERNO VERDE AL DESIERTO ROJO

Una casa bajo tierra en Coober Pedy, asi se mitigan las altas temperaturas de la zona.
Devils Marbles, una zona de grandes rocas y que para los indigenas son los huevos de la serpiente de la era de los sueños.

Cuando se hacen cosas decentes para comer se queda como un caballero.
El grupo de locos por ir a Australia en autobús. Si antes era la puesta del sol ahora es la salida.
La subida a la roca de 348 m de altura y 9´5 km de perimetro, esta vez no se pudo subir por el viento, hay una cadena para poder ayudarse en la fuerte pendiente.
Puesta de sol en las inmediaciones.

Las Olgas, formaciones rocosas a 40 km de la roca, son más altas que ésta.

Ayers Rock es un monolito natural de Arcosa, una piedra que contiene feldespato, con una altura de 348 m y 9´5 km de perimetro, el óxido de hierro causa en la roca ese tono rojizo que con el sol cambia de color.

Formaciones del mismo cañon. Vista de la gran Australia desde lo alto del magnifico Kings Cannyon.


Después del P.N. de Kakadú fui a la garganta de Katherine, al Kings Canyon, Ayers Rock, Coober Pedy y Adelaida donde acabo de llegar hace unos minutos, desde el dia 22 de Septiembre que sali de Darwin llevo recorridos 4.725 Km hasta este momento, no recuerdo que en algún pais se pueda conducir por carretera a 130 Km por hora, y en el Outback como aqui llaman al interior despoblado del pais no hay limite, llevamos un autentico profesional de conductor y cocinero natural de Tasmania que se las sabe todas, hasta el minimo detalle, te para justo donde hay que hacer la foto, aunque los madrugones son serios, hoy por ejemplo hemos salido a las 4 de la mañana y hemos recorrido 913 Km, pero nos acostamos como las gallinas, asi son las costumbres en el mundo anglosajón.
Como a mi no me duelen prendas, tengo que decir que cuantas cosas tendriamos que aprender y practicar de este pais, todo esta limpio, ordenado, en todos los sitios donde se para por muy alejados que esten hay retretes con papel, agua potable, no hay pintadas, nadie aparca donde esta prohibido, hay una información en todos los parques extraordinaria, en fin que facilitan la visita de los turistas, este pais esta caro pero pienso que todas esas cosas hay que pagarlas.
Australia recibe mucho turismo del mundo entero durante todo el año, porque el clima le favorece, y el pais es singular como pocos. Más que escribir hoy seria un dia propicio para poner fotografias y comentarlas,tengo un montón para poner, si las condiciones fueran las apropiadas, pero no hay regla sin excepción, a veces parece mentira que estemos en el 2010, pero como yo soy Aragonés y lo practico esas fotos se pondrán se pongan como se pongan los de internet, alguien me pregunta que como fue la tortilla, pués como va a ir, estupendamente, cuando se hacen cosas decentes para comer y no bazofia, el pabellón queda como no podia ser de otra forma, bien alto, si habrá quedado alto que mañana voy hacer una paella de marisco para despedida, porque me estan dando la tabarra desde hace semanas y yo estoy deseando, porque si las condiciones fueran otras otro gallo cantaria.

1 comentario:

  1. ¡Una paella de mariscos hecha por uno del Campo Romanos! ¡Osus! Será cosa de genes, porque con los mariscos del Huerva, que yo sepa, no aprendiste. En fin para Australia y los anglos que llevas de paquete, valdrá.

    ResponderEliminar