jueves, 16 de julio de 2015

DEL PACIFICO AL ATLANTICO POR CANADA

LA COSTA DEL PACIFICO Y VUELTA POR CANADA.

California es el Estado donde más vestigios Españoles quedan de cuando pertenecia a Nueva España, lo que hoy es Méjico, en San Francisco terminaba el Camino Real que venia de la capital de Méjico y que hacian andando o en mula, todavia llamado asi, por el que transcurrieron muchos personajes Españoles entre 1683 y 1834, pero hay uno de ellos que destaca por encima de todos, era Fray Júnipero Serra del pueblo de Petra en la isla de Mallorca, hasta el punto que es es el único Español que figura en la galeria de personajes ilustres en el Capitolio de Washington y que los Californianos consideran el apóstol de California, ellos saben quien fué, mejor que nosotros, sencillamente porque lo estudian en la escuela y desgraciadamente a nosotros no nos han enseñado la historia de España.
Los Franciscanos fundaron 21 misiones entre San Diego Y San Francisco, buena parte de ellas fundadas por él y consevadas hasta la actualidad.

La carretera nacional nº 1 que va de San Diego a San Francisco bordeando la costa es la más famosa de E.E.U.U. a parte de por los hechos historicos, me pregunto si tambien será famosa porque tiene curvas, porque alli a la hora de hacer las carreteras se aplico la formula, que la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta.

San Francisco es una de las ciudades más agrabables del país, excepto para subir algunas calles, debido a su inclinación, por algunas de ellas no pueden circular autobuses y camiones, solo pueden hacerlo los populares y famosos tranvias de tracción y los coches.
Hacia el Norte los estados de Oregón y Washington son aútenticos bosques, en esta costa está la concentración de árboles más grandes del mundo en cuanto a su tamaño y cantidad.
Pasamos en barco el estrecho de Juan de Fuca desde la peninsula de Olimpia a la enorme y agreste isla de Vancouver con su bonita capital Victoria, desde aqui seguimos rumbo Este, no sin antes visitar los maravillosos jardines de Butchart, unos de los más afamados de América.

Si U.S.A. es un país muy grande, Canada lo es más, emprendimos el camino de vuelta cruzando las provincias de British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario por la enorme región de los grandes lagos, hicimos un alto en Ottawa el dia uno de Julio para asistir a la celebración de la Fiesta Nacional de Canada, para después de pasar por las cataratas del Niagara asistir iguamente a la Fiesta Nacional de U.S.A el dia cuatro de Julio en Boston.

En la provincia de Alberta están los inígulables Parques Nacionales de Jasper  y Banff en las montañas Rocosas, no me extraña que  ambos sean Patrimonio de la Humanidad después de recorrer la carretera Icefields que los une, y que se dice es una de las más espectaculares del mundo, con grandes montañas, glaciares perpetuos, cascadas, bosques preciosos etc, pero con toda esta belleza, destacaría el color turquesa del agua de rios y lagos que no he visto en ningún otro lugar.

Al contrario de lo que creía, una vez pasadas las montañas Rocosas, Canada es una llanura Interminable de cultivos y páramo hasta que se llega a la región de los grandes lagos que es un bosque gigantesco hasta el Atlantico. Las capitales de las distintas provincias poco que reseñar, son todas parecidas, modernas, amplias y mónotonas.

El viaje terminó devolviendo el coche en Nueva York, no sin antes relajarnos un par de días en el mítico, para los americanos, Cabo Cod después de recorrer 14.000 millas.


Por todo el Camino Real que venia de la capital de Mejico hasta San Francisco, todavia quedan carteles igual que este anunciandolo.
La misión de San Luis Obispo que dá nombre al pueblo donde esta.
Carmel el pueblo donde está la misión de San Carlos Borromeo y que hace años fué alcalde Clint Eastwood.
La iglesia de San Carlos Borromeo fundada el dia 3 de Junio de 1770.
Patio de la misión con la estatua de Fray Junípero Serra, pequeño de estatura, pero grande de corazón.
Aquí en la misión que él fundó fué enterrado Fray Junípero Serra.
Algunas casas antiguas y bien conservadas del centro de San Francisco.
La comunidad más grande de chinos fuera de China es la de San Francisco.
La calle Lombart se dice que es la calle que más curvas tiene del mundo.
Los típicos tranvias son de tracción, como se ve en la foto en medio de las vias hay una endidura donde corre una sirga sin parar por todo el circuito de la linea, el conductor solo tiene que agarrar o liberar el tranvia de la misma.
Algunas calles tiene prohibido circular el transporte público excepto los taxis y los coches, al fondo el puerto y la carcel de Alcatraz donde estuvo encerrado Alcapone y otros malandrines.

Según se dice ésta secuoya es la que más diametro tiene de todas las que se conocen 6´60 metros, 92´60 de altura, 20 de circunferencia y 2.500 años de antiguedad, esta en el P.N. de Red Wood.
Los Totens están hechos de una sola pieza, magnificamente tallados y representan deidades de los Indios.
El volcán de Santa Elena al Norte de California. El dia 18 de Mayo de 1980 entró en erupción, ésta fué tan grande, que de ser un cono quedó como se ve en la foto, sus cenizas de 1´3 km cubicos llegaron a 11 estados, mató a 57 personas, miles de mamiferos y pájaros y 12 millones de salmones.
El Parlamento de Victoria capital de la isla de Vancouver, una bonita ciudad.
Los jardines Butchart cerca de Victoria son unos de los mejores del mundo.
 Están abiertos todo el año, porque siempre hay motivo para visitar esta maravilla, la historia de como empezaron aún es mejor.
En Jasper, Canada, era el dia de la Nación India.
El P.N. de Jasper hay numerosas cascadas, aunque algunas de ellas es dificil retratarlas.
Una de las atracciones más populares ,es este autobús que sube a los turistas hasta el glaciar Athabasca.
Las montañas de éstos parques son espectaculares.
En las montañas hay nieve todo el año, en invierno llegan hasta 30 grados bajo cero.
Nunca he visto unos lagos con este color del agua.
Por la mañana temprano merece la pena madrugar para ver los reflejos de los lagos, éste es el Morraine.
El lago Louis es el más famoso de Canada, está cerca de Banff.
El hotelazo Fairmont en el lago Louis tiene enfrente la vista sobre el glaciar de la foto anterior , es de esos hoteles que no coges el sueño pensando lo que te ha costado la habitación y como la vas a pagar.
La interminable carretera de Canada, por las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario.
Exclusas del canal Rideau en la ciudad de Ottawa.
Celebración del dia de la fiesta Nacional de Canada el primero de Julio.
Desde este balcón de la ¨Old State House¨ en Boston se declaró la independencia de E.E.U.U.
El bar más antiguo de América en la ciudad de Boston.


Lo que de verdad tiene mérito es cruzar Canada en bicicleta como estos tres Coreanos  que encontramos en la ruta, para sorpresa nuestra eran unos autenticos forofos del Camino de Santiago, el mundo es un pañuelo.



Las dos cataratas del rio Niagara vistas desde el coche cruzando el puente que une a los dos paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario