lunes, 30 de mayo de 2022

LA ETERNA GRECIA Y SUS ISLAS




Con la gente de Grecia es con la que mejor me identifico de toda Europa, y es el país en el que mejor me encuentro, aunque no hay un solo país perfecto, en Grecia noto que la vida es más relajada, se dejan hacer más cosas que aquí están prohibidas, quizás sean más pobres, pero los veo más felices, será porque algunos de ellos ( no sé el número ) viven al margen del estado, se ven costumbres y aptitudes que no han cambiado en décadas, porque tendremos que convenir que la política que pergeña la Unión Europea cada vez es más restrictiva para la libertad individual.






Hay rincones, incluso en el centro de la capital, encantadores para dejar pasar el tiempo.



No conozco un país más sucio en cuanto a pintadas por todos los sitios, es una guarreria, parece mentira que allí naciera la civilización Occidental, todo degenera.



La milenaria ciudad de Salónica tiene unas iglesias Ortodoxas antiquísimas y muy bien conservadas.



El arco de Galerio sobre la vía Romana Ignatia, que la unía con Roma, ampliando la foto, se puede ver el extraordinario trabajo en piedra que posee.



La Torre Blanca construida por los Otamanos en tiempos de Soliman el Magnifico, es el icono de la ciudad.



Cerca de Kusadasi, en Turquía, están los restos de la ciudad antigua de Efeso.


La biblioteca de Celso, uno de los edificios mejor conservados.



El magnifico y enorme teatro de Efeso.




El pueblo de Lindos desde su acrópolis del siglo IV a.C, en la isla de Rodas, aquí se filmó parte de la película ¨ Los Cañones de Navarone ¨

El café Marco Polo en la calle Sócrates en Rodas capital, es el más antiguo de Europa, si se amplia la foto se puede leer arriba a la derecha de la puerta, desde cuando sirve cafés.


El café es toda una institución en la isla y a la vez un museo, es uno de esos lugares que se encuentra uno a gusto.


La isla de Rodas es la más grande del Dodecaneso y fue sede de la orden de San Juan durante las Cruzadas, el palacio del Gran Maestre de los Caballeros, ahora es un museo de Historia.


La calle de Los Caballeros se ha conservado como una auténtica calle medieval, posiblemente única en Europa por no tener ni un solo elemento que no sea de la época.


La capital conserva kms de murallas con varias puertas, es Patrimonio Mundial de la Humanidad, en su puerto estuvo el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, destruida por un terremoto en el siglo III a,C.


El sitio iconico de la isla de Creta son los restos del palacio de la civilización Mionica de la edad del Bronce.


El bastión Veneciano en el puerto de Heraclión del siglo XVI. 




Fira es la capital de la isla de Santorini, pertenece al archipiélago de las Cicladas, fue construida sobre el acantilado que dejo el undimiento de un gran volcán 3.600 años a.C.


El otro gran municipio de la isla es Oia, y si cabe más bonito que el anterior.




Campanario típico de los pueblos de Grecia, especialmente en Santorini.



Una de las tantas iglesias que tiene la isla.


Distintas puertas y ventanas típicas de Santorini y otras islas.




La costumbre más arraigada en la isla de Mikonos es ir a contemplar la puesta del sol a lo que llaman ¨la pequeña Venecia¨.


Los molinos de viento siempre fueron muy usados en la economia de subsistencia.



Una tienda muy singular cerca del mercado central de Atenas, donde venden toda clase de frutas, setas y hortalizas que se pueden secar.



La Acrópolis desde la céntrica y popular plaza del barrio de Monestirakis en Atenas.


Vista parcial de Atenas, con el puerto del Pireo al fondo, desde el monte Likavitos desde donde se domina toda la ciudad en 360 grados.


El puerto de la isla de Hidra en el archipiélago Sarónico


La isla de Hidra tiene la singularidad que no hay ningún tipo de vehículo a motor, ni tampoco bicicletas, todas las mercancías y las personas son transportadas con mulas o caballos.





La isla de Poros del mismo archipiélago.


Una de las mayores dificultades  que tienen las islas Griegas son lo empinadas que son sus calles, en este caso en Eguina, ir a misa requiere un gran esfuerzo.
A estas tres últimas islas se puede ir y volver desde Atenas el mismo día.





La iglesia de San Andrés en la ciudad de Patrás, segunda ciudad más grande de Grecia, es una maravilla.


La playa del Navagio , o del naufragio, en la isla de Zakynthos, en el archipiélago Jónico, solo se puede visitar yendo por el mar, los restos del barco que se ven son del Panayoti, que embarrancó en 1980 cuando lo perseguía la policía por llevar contrabando de tabaco.


El lago Melissani, en la isla de Cefalonia, la más grande de las Jónicas, se llena de aguas subterráneas, tanto dulces como saladas


La isla de Itaka es muy pequeña, pero tiene mucha leyenda de la mitología Griega, es la patria de Odiseo, en latín Ulises.


El puerto pesquero de Assos en la isla de Cefalonia.


Antes era costumbre en España poner esquelas de la gente que se moría por las calles, pero en Grecia está en pleno vigor.


Enfrente y a poca distancia de la isla de Lefcada está la isla de Scorpios que compró Aristoteles Onasis, donde llevaba a grandes personajes y a sus amantes a las fastuosas fiestas que organizaba.


La antigua fortaleza Veneciana de Corfú.


Vista del monasterio de Vlacherna y de la isla de Pontikonisi, una de las vistas más fotografiadas de la isla de Corfú, su capital Kerkyra, es patrimonio de la Humanidad. 

1 comentario:

  1. Genial como siempre contandonos vuestro viaje a grecia

    ResponderEliminar