miércoles, 31 de agosto de 2022

FRANCIA - BAVIERA -ASTURIAS Y GALICIA.


Viaducto de Millau sobre el valle del rio Tarn, para unir Clermont - Ferrand con Beziers, tiene 2.460 m de largo y 343 de alto, siendo el más alto de Europa.



Este enorme edificio fue la sede del partido Nazi en la ciudad de Núremberg.



Espacio donde Hitler y Goebbels arengaban a las masas entusiasmadas, hoy se dedica a carreras de coches y a conciertos de música moderna.



Concretamente desde este balconcillo gritaba como un energúmeno durante horas.




Fotografía de la sala donde fueron juzgados algunos de los altos jefes  nazis, porque muchos huyeron al extranjero, aunque posteriormente algunos fueron cazados por los llamados ¨ cazanazis ¨

En Alemania hay otros pueblos medievales amurallados, pero Nórdlingen es el único en el que se puede recorrer la muralla en toda su extensión.



Landsberg am Lech, a orillas del rio Lech, como el anterior y el posterior forman parte de la llamada ¨ Ruta Romantica ¨ una de las zonas más preciosas del lander de Baviera, como quedo reflejada en estas páginas el dia 25 - 7 - 2016.


La iglesia Rococó Mariá Geburt de Rottenbuch, tiene una singularidad única.



Una de las muchas casas de Oberammergau, uno de los pueblos mas bonitos de Baviera.



Esta foto es del mismo pueblo que la anterior donde la mayoría de casas tienen sus fachadas pintadas con distintos motivos, esta en concreto el suyo es, porque en verano se representa la pasión de Cristo con actores del mismo pueblo.


Otra cosa que tenia pendiente era subir al pico más alto de Alemania, el Zugspitze en los Alpes Bávaros, que por motivos de mal tiempo no había sido posible en viajes anteriores.


Volviendo, y al pasar una zona del Tirol en  Austria, han montado una atracción en Reutte para pasar de una montaña a otra por una pasarela colgante a 140 m de altura no apta para los que tengan vértigo.


La isla de Mainau en en el lago Constanza en territorio de Alemania, es uno de los jardines más grandes
de Europa con toda clase de flores, plantas y árboles, donde predominan todas las clases de rosas.


Aunque ahora ya no es una isla, desde que construyeron un puente, es un lugar muy agradable para pasar un dia entero en uno de los entornos más interesantes de Europa.
 

En Asturias quedan muchos pueblos con horreos, pero en pocos hay tantos como en Soto de Lorio en pleno valle del rio Nalón.


Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, pero lo interesante es hacer una ruta rodeandolo por encima de él con unas vistas espectaculares. 

Luarca tambíen es un pueblo de los más destacados de la provincia, pero entre otras cosas que tiene y muy interesantes es la cantidad de casetas de playa.


Después de ocho años cerrado, ya ha abierto el interesante museo de los cefalopodos, con unos calamares gigantes que se crían en profundas aguas de sus costas.


Tapia de Casariego es otro pueblo sobre los acantilados de la costa muy interesante y limpio con unas playas magnificas, aunque yo no las use.


Paseando por encima de los acantilados de la costa Cantábrica se encuentran en el camino playas y ensenadas de una belleza poco común.

A mediados de Agosto, y durante cuatro días, se celebra una fiesta medieval con mucho prestigio en Mondoñedo a la que acuden gente de cualquier parte aun que vivan lejos.


El santuario de San Andrés de Teixido, cerca de Cedeira, es el segundo más visitado por los Gallegos después de Santiago.


Los acantilados que hay en los alrededores del santuario son los más altos de la Europa continental, el llamado de Herbeira mide 613 m desde el nivel del mar.

No se puede, o no se debe pasar por Lugo, sin andar su muralla en su totalidad, es un placer.


La geografía de los Ancares, entre las provincias de Lugo y León,  hay que verla para creerla, por los desniveles que tiene, donde todavía se conservan las Pallozas, construcciones de origen preromano, quizás Celta, donde vivian tanto la gente como los animales, el pueblo que más tiene es Piornedo  con 14, aunque debería haber un premio para el que llega hasta allí.

Albergue del Pilar en Rabanal del Camino, León, al que recuerdo con agrado cuando el año 2011me aloje en el cuando estaba haciendo el Camino de Santiago y en el que se come de maravilla.


Castillo de los Polvazares es un pueblo típico de la España de siempre, con una construcción sin desvirtuar de la época que fue construido y bien conservado.


Ermita Románica de la Anunciada del siglo XI, está fuera del recinto amurallado y es una autentica joya medieval. 

Urueña en la provincia de Valladolid es un pueblo amurallado que esta en la exclusiva lista de los pueblos más bonitos de España.


Se puede recorrer la muralla casi en su totalidad, la llaman la ¨villa del libro¨¨tiene un museo del libro y muchas librerías donde se encuentra el  libro que busques.


Desde la muralla se ve el mejor ejemplo del dicho ¨ Ancha es Castilla¨ con unas vistas magnificas.


La magnifica catedral de Tarazona que después de su restauración ha quedado esplendida, y más el día de San Antolín con las fiestas mayores.




Un poco extraño el viaje de este verano, la idea era otra, pero en este caso el tiempo dispone, hacia tanta calor en Alemania que dimos media vuelta hacia Asturias y Galicia, donde verdaderamente no hace calor, huyendo de la misma, que este era el propósito principal del verano, ventajas de llevar la casa a cuestas.

He estado muchas veces en Alemania, pero nunca había ido a ver los escenarios de la segunda guerra mundial, de la parte del III Reich, no hay muchos, porque lógicamente fueron destruidos por la misma guerra y posteriormente acabada ésta, por otra parte tampoco vi mucho entusiasmo por su conservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario