sábado, 11 de septiembre de 2010

JAVA O EL GRAN ATASCO

En casa de Ato, el guia local, una excelente persona en el trato, como suele ser aqui la gente, con su esposa, su madre y su hija, nos saco para comer de un de todo. A diferencia de otros paises cuya religión es el islam, aqui en el Sudeste Asiatico no solo no les importa que les hagas fotos, estan deseando, si no que te lo agradecen con una amplia sonrisa.
Las embarcaciones llevan estabilizadores para su seguridad, porque las tormentas són frecuentes y el mar se agita mucho.
No es una casa, pero es el tipo de construcción Javanesa.
Campos de arroz con el ferrocarril al fondo.
Hoy no tengo nada más que las fotos que he sacado en la ruta y no són buenas, pero solo una pequeña muestra para ilustrar lo antes mencionado, en las gasolineras las filas de motos son de centenares de metros, estas suelen ser grandes y tienen uno o varios camiones sin parar de traer gasolina.

A mi edad pienso que cada dia me sorprenden menos cosas y después de haber comido pan de tantos hornos, craso error, lo que he visto hoy no lo podia ni imaginar, el paciente lector pronto lo podrá colegir.
La isla de Java tiene 132.107 kilometros cuadrados, en la que viven más de la mitad de la población de Indonesia, concretamente 120.000.000 de habitantes, pués bien, pondré dos datos comparativos.

Japón que vive mucha gente tambien, es tres veces esta isla y viven 127.000.000 de habitantes, y nos parece un hormiguero.

Tres veces Aragón es un poco más que la misma, con la densidad de población de mi tierra esta isla tendria que tener, siendo generoso 4.000.000 de habitantes, con los arriba mencionados es un termitero.
He preguntado a personas distintas cuantas motos puede haber en este pais, esto es dificil de saber, pero la opinión generalizada y quedandome corto es que andan entre 40 y 50 millones, tambien me ha sorprendido que todo el mundo lleva casco a diferencia de los paises de su entorno, cual es el resultado de todo esto pués que viven como piojo en costura, y que hoy en 12 horas hemos hecho 237 Km, como se queda amigo lector?

Una cosa no quita la otra, el paisaje precioso con una vegetación espectacular, esto es debido a tres circustancias, a la fertil tierra volcanica, a la alta pluviosidad y las altas temperaturas constantes, la carretera transcurre entre volcanes absolutamente verdes el paraiso si es que existe tiene que ser parecido a esta isla.

Java es la isla más prospera, más fertil, donde más industria hay y donde está el poder ecónomico y politico, ayer pasamos por las afueras de Yakarta, afortunadamente, porque es una urbe incontrolable y esperpentica, aqui todavia no han terminado de contar, dicen que tiene 13 millones, pero vaya usted a saber, lo que si se ven són montones de desordenados rascacielos y un trafico atroz, será porque la gasolina cuesta 40 centimos de euro?
Llevo en este pais seis dias, y gracias a un indigente intelectual como es el guia que nos ha tocado en suerte vivo de prestado porque todavia no he podido cambiar dinero, cosa que no me habia pasado nunca, con lo que este blog se interrumpira , espero que momentaneamente hasta que no consiga tal fin, primero esta la subsistencia que el internet, hoy no tengo para cenar nada más que una naranja y unas pocas galletas, manaña que es domingo si que tendré dieta casi total digo casi porque por lo menos desayunaré que entra en el precio, es como si nos hubieran puesto de guia a un esquimal.