domingo, 3 de octubre de 2010

SE ACABO EL VIAJE DEL AUTOBUS

Objetivo cumplido, sano y salvo he llegado a mi destino, esto es lo más importante de todos los viajes, sobre todo en este donde he pasado momentos, digamos, delicados. Con el famoso teatro de la ópera de Sidney de fondo a todos muchas gracias por haber os interesado de este humilde blog y en el que uno de pueblo sin estudios ha hecho lo que buenamente ha podido por compartir este viaje con todos vosotros, perdón si alguna vez me excedido en mis comentarios u opiniones, yo soy como soy, para todos vosotros....... un fuerte y sincero abrazo.
Los anglosajones les gusta dar premios en cualquier acontecimiento o evento que se celebra, dan premios de quien viste mejor, de quien es más abierto de caracter, de quien se rie más fuerte etc.... no digamos si hay un microfono por el medio, los echan más largos que algún dictador caribeño que todos conocemos, siempre por votación popular, yo sali ganador en dos votaciones en el que más ''ronca'' y el mejor viajero, y ahi está el documento grafico para dar fé de ello.

El ''Bonwat ''con el recorrimos 6.379 Km en Australia, y salio elegido por votación popular el mejor guia-conductor de todo el viaje, de los que quedan pocos ,algunos podrian aprender de él, lo que es un autentico profesional en todos los sentidos, y para muestra un botón, la camiseta que lleva puesta es la de su equipo de rugbi australiano, la semana anterior estuvimos viendo en la T.V. la final del campeonato entre su equipo y otro, pero el partido termino en empate con lo que se jugaria al siguiente sábado otro partido, toda la semana llevó la camiseta puesta y la bufanda alrededor del sombrero y yo fui diciendole que habia que ver ese partido y que habia que acoplar los horarios para poder verlo, total por levantarnos un dia más a las 3 de la madrugada quien se iba a enterar, el resto de la expedición de acuerdo y todos a favor de sus colores, pués no señor es antes la obligación que la devoción, y no vió ni un segundo de la final y además gano su equipo y le premiamos con un fuerte y merecido aplauso, de estos quedan pocos.


Conductor, guia y ayudante en Indonesia, super amables, con ellos hicimos más de 3.000 km.
En Malasia estuvimos poco tiempo pero llevábamos el mejor autobús con su guia y su chofer.
Guia y conductor con los que recorrimos Tahilandia hasta la frontera de Malasia.
Maletero, guia y chofer con los cuales recorrimos todo el trayecto de Nepal.
Ayudante y conductor que nos transportaron desde la frontera con Paquistan hasta la de Nepal.
Conductor y guia que nos condujeron por todo Paquistan hasta la frontera de La India.
Conductor y autobús que nos transladaron desde la frontera de Turquia hasta el aeropuerto de Teheran para ir a Paquistan.
El conductor que nos llevo desde Estambul hasta la frontera de Iran.
Ha habido otros muchos transportes pero estos son con los que más kms hemos recorrido.Este es el autobús que nos llevó desde Londres hasta Estambúl, la foto del conductor está en la presentación del pasaje al principio del viaje.

Pero ahora empieza otro no menos largo que espero poder escribir sobre él para mis fieles seguidores, ja, ja ,ja.
Efectivamente a las 4 de la tarde, 9 horas menos en Espana, de hoy domingo, dia 3 y como estaba previsto he terminado sano y salvo en el teatro de la Opera de Sidney la primera etapa del viaje, es tiempo y hora de hacer balance, en los datos que voy a dar no estan incluidos los kms de las excursiones, que són más de 1000 kms ,sin los vehiculos ;
Kilometros recorridoS 24.058, de ellos 8108 km por la derecha hasta el aeropuerto de Teheran y 15.950 por la izquierda hasta el final del viaje, de estos 6.379 en Australia.
He invertido 473 horas de autobús,he pasado 12 fronteras más las 8 europeas,he cambiado la hora del reloj 15 veces, he dormido en 62 sitios distintos más 1 noche en autobús y 2 en avión, he cambiado dinero en 14 monedas distintas, he subido a un vehiculo 1.122 veces, he despegado en un avión 4 veces y he aterrizado, claro si no aún estaria alla arriba, de vuelo efectivo 8 horas y 20 minutos, he subido en 8 barcos y 11 horas de travesia, me han transportado 22 autobuses, 5 furgonetas, 7 taxis, otros 20 vehiculos de distinto pelaje, hasta en un carro con burro, he ido 1'30 horas en un globo y 2 horas en un elefante, y me han puesto en el pasaporte 23 sellos.
Los mejores alojamientos en Iran, los peores en Europa.
Los mejores transportes en el Sudeste Asiatico, el peor en Europa.
Lo mejor del viaje la gente de Nepal, Tahilandia e Indonesia.
Lo peor la burocracia de las fronteras de la India.
Lo más increible que no me ha picado ni un solo mosquito, y no será que no habia vicherio, por cierto me gustaria que alguien que entienda del tema me lo explicara, porque algunas personas del resto del pasaje los han acribillado.
Por ultimo una anecdota, esta mañana a las 7'30 horas ha habido alarma en el back packer donde estoy alojado, más de 200 personas jovenes y el que subscribe hemos tenido que salir a la calle con lo puesto, hoy es fiesta laboral en Australia y han debido aprovechar para hacer un simulacro.
Y la guinda del viaje fué anoche cuando regresé del club Español que está a 200 metros del back packer donde me hospedo de tomarme un cerveza y ante mi sorpresa me encuentro en mi habitación una señorita veinteañera de Irlanda, y cuando subi de escribir en internet ya habia otra de la misma edad pero esta vez de Noruega, si señor comparto habitación con dos chicas estupendas, asi són las cosas en el mundo anglosajón, que le vamos hacer, que envidia me tendrán algunos...ja.ja.ja.