martes, 19 de junio de 2012

RUTA POR EUROPA

Vista de Ainsa desde el castillo.
Ciudad amurallada de Aguas Muertas en la Camarga francesa.
Anfiteatro romano de Arlés, habilitado hace muchos años como plaza de toros.
Puerto viejo de Marsella.
Una de las calles del casco viejo de Saint Tropez.
Curiosas construcciones en la Costa Azúl.
La alfombra roja del festival de cine de Cannes.
Vista parcial del puerto de Mónaco con las gradas para el gran premio de formúla uno.
Circuito de Mónaco con el garage del coche Fernando Alonso.
Fachada del famoso casino de Montecarlo.
Calle de Niza donde la gente suele ir a tomar por la tarde.
La ciudad de Niza con la bocana del puerto.
Una imagen típica de un pueblo de tantos de la Costa Azúl.
Fuente a la entrada de San Remo, famoso por su festival de la canción.
Plaza principal de Verona rodeando a su anfiteatro romano.
Una de la calles peatonales de Verona.
La casa de Julieta,la del famoso romance de amor con Romeo.
 Verona fuera de la ciudad medieval a orillas  del rio Adige.


El objetivo de este viaje era visitar los paises bálcanicos después de la desintegración de la antigua Yugoslavia y conocer el último pais que nos quedaba por visitar de Europa, Albania, pero hay más cosas.

Empezamos por el pueblo viejo de Ainsa, para mi el pueblo más bonito y autentico de España, porque desde hace muchos años siempre salimos con la furgoneta por cualquiera de las 3 fronteras que tiene Aragón, no necesitamos otras.
Ya en Francia lo primero fué visitar la Camarga, una gran extensión ecologica a orillas del mediterraneo donde descansan de su migración y anidan millones de aves de varias especies y estan las ganaderias de toros bravos y caballos.
Nunca habiamos entrado en Marsella, una de las grandes ciudades francesas, su viejo puerto y los barrios que lo circundan merecen un paseo, en un momento pensamos que nos encontrabámos en un zoco árabe por la gran cantidad de gente que habia de esa etnia y por las mercancias que vendian.

Después vino la Costa Azúl, Saint Tropéz, Cannes, donde coincidimos con la celebración de su 65 festival de cine y toda su parafernalia incluida su alfombra roja,y otros pueblos de la costa, Niza, ciudad típicamente mediterranea y el Principado de Mónaco, donde tambien pudimos ver el montaje del gran premio de formúla 1, por tratarse de un circuito urbano, transforman completamente la ciudad para su celebración, en cuanto a vallas, tribunas, gradas etc, para los interesados diré que la entrada más barata para un entrenamiento cuesta 70 euros y la más cara el dia de la carrera 450.

Pasamos a Italia para ver algunos pueblos de la Riviera entre otros el famoso San Remo, de aquí a Verona, Patrimonio de la Humanidad y una joya de ciudad, no pudimos entrar en la casa de Julieta, porque estaba cerrada, ya que el dia anterior se habian desprendido unos cascotes de su fachada, esta nos decepciono un poco porque tanto la fachada como la puerta tienen miles de chicles pegados.