lunes, 25 de julio de 2016

TRES RUTAS EUROPEAS QUE NO SE DEBEN PERDER

Estas tres rutas son : Alsacia en Francia, La ruta Romantica de Baviera en Alemania y Cinque Terre en Italia con algunos lugares más.

Empezó el viaje por el macizo central de Francia para ver el pueblo medieval de Rocamadour construido sobre un acantilado, siguiendo hacia el Norte para visitar la región de Alsacia con unos pueblos rodeados de viñedos que es una de las regiones más bonitas y visitadas de Francia con su capital Strasburgo, sede del parlamento Europeo, por la estructura de sus esplendidos pueblos se nota que fué territorio Alemán hasta la primera guerra mundial, donde destaca la ciudad de Colmar, una maravilla de conservación llena de flores por sus calles.

Ya en Alemania visita obligada es la ciudad de Baden-Baden, donde están los más famosos balnearios de los siglos XIX y XX, donde iban a tomar sus aguas la nobleza Europea más refinada en esa época, después la Ruta Romantica que forman 28 pueblos desde Würzburg al Norte hasta Füssen en el Sur, donde destacan los pueblos de Rothenburgo y Nördlingen, éste último es el único pueblo del país que conserva toda su muralla intacta y que se puede pasear sobre ella, son pueblos limpios, ordenados, llenos de flores con sus típicas casas pintadas de grandes aleros etc..sencillamente es una ruta de las más interesantes que se pueden recorrer en Europa, para poner el broche a tanta belleza se visitan los castillos de Luis II de Baviera de Hohenschwangau, Neuschwanstein y Linderhof, pero siempre falta algo, en este caso el clima, después de tres dias lloviendo pusimos rumbo Sur hacia el Mediterraneo.

Por muchas vueltas que le he dado a Europa, siempre falta algo, nunca hay que ver todo, porque esa es la mejor escusa para volver.
Concretamente a Cinque Terre, cinco pueblos que son Patrimonio Mundial de la Humanidad en la costa de Italia que están entre Levanto y la Spezia, éstos son : Monteroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, un lugar parecido a la costa Amalfitana, pero de inferior categoria en cuanto al nivel del turismo que los visita.
Que nadie vaya con su coche, porque viven tan apretados que no hay sitio para aparcar, para visitarlos hay que dejar el coche en uno de los pueblos anteriores y coger el tren, que funciona como el metro por su frecuencia,  que por 16 euros durante un dia puedes parar en todos ellos, zona muy interesante.
Siguiendo por la Riviera Italiana y la Costa Azul Francesa nos dirigimos a los Pirineos Franceses y Españoles.

Aqui quiero hacer un aparte para una excursión que me parecio extraordinaria y poco conocida, está en la comarca de la Litera, su nombre es : Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Mont-rebei. Para ello hay que ir a Benabarre y de aqui a Viacamp, donde se acaba el asfalto, después por una buena pista de 15 kms a Montfalcó, este es un pueblo abandonado, pero hay un albergue donde se puede comer y dormir, lo más emocionante está en los dos tramos de escaleras ancladas a sendos acantilados verticales en la parte de Aragón ( abstenerse las personas que tengan vertigo ) se cruza el pantano de Canelles por un puente nuevo y se enlaza con el sendero historico del GR1. en la parte de Cataluña una senda excavada en la roca cruza todo el congosto de Mont-rebei, en 4-5 horas se puede ir y volver, impresionante e inolvidable.



Rocamadour, un pueblo Francés construido en un acantilado en el macizo central.

Strasburgo tiene una parte vieja muy bien conservada y florida.

Colmar es uno de los pueblos maś grandes y bonitos de la Alsacia.

Kyserberg, otro pueblo notable de la Alsacia.

Es una autentica delicia pasear por estos pueblos tan floridos.

Un pueblo típico de la zona rodeado de viñedos bien cuidados.

Hay flores por todos los sitios, hasta en las entradas a los pueblos.


Uno de los balnearios más antiguos en Baden-Baden.
Würzburg sobre el rio Meno, donde empieza la Ruta Romantica en Baviera.

La plaza del mercado en Bad Mergenteim.

Entrada al burgo de Bad Mergenteim.


Suelen adornar hasta los puentes de los rios con abundantes flores.

Una de las muchas calles bonitas que tiene Creglingen.

Rotemburgo tiene una muralla muy bien conservada, pero no completa.

La muralla por dentro, ésta servia para defenderse de los invasores.

Fuente típica de los pueblos y ciudades, en este caso la de Feufechtwangen.

Nordlingen es el único pueblo en Alemania que tiene la muralla completa.

Al fondo se puede ver parte del perimetro de la muralla Nordlingen que rodea todo el pueblo.

El rio Lech a su paso por Lansberg am Lech con una agua limpisima.

Una de las preciosas casas que hay en Schwangau,

Centro de flores en Füssen donde termina la Ruta Romantica.

Castillo de Hohenswangau, donde Luis II vivió hasta los 18 años.

El famoso castillo Neuschwansteim mandado construir por Lui II en el siglo XIX, fue destituido y murió antes de terminarse, se dice que Walt Disney se inspiró en él para crear el que existe en sus parques.

El palacio de Linderhof, llamado la Bombonera, es uno de los lugares más preciosos que conozco.

En Baviera hay cantidad de casonas bellamente pintadas y decoradas, Oberammergau es uno de los pueblos que más cantidad tiene.

Calle típica de Manarola en ´´Cinque Terre´´

Cuando el espacio es limitado la gente hace las casas en sitios increibles.


Los pueblos de esta zona están colgados sobre acantilados.
El circo de Gavarnie y su famosa cascada, una de las más altas de Europa.


Casa Juste del siglo XVI, una de las casas más notables de Benasque.

Una de las dos subidas que hay que salvar en Montfalcó para ir al congosto de Mont-rebei.

El pantano de Canelles en el limite de Aragón con Cataluña, al fondo el congosto de Mont-rebei, un paseo espectacular sobre las aguas del pantano, si se amplia la foto se ve en la parte derecha la senda escabada en la roca por la que se recorre el congosto en toda su longitud.