lunes, 14 de diciembre de 2015

BREVE RESUMEN EN VIDEO DE LOS VIAJES DE 2015



Tren de 1881en Darjeeling, al norte del estado de Bengala, Norte de La India, es Patrimonio de la Humanidad.

¡¡¡ Cuidado con el tren !!! éste  está solo para llevar turistas un corto trayecto, pero es el rey del mambo, cuando el viene se para todo el mundo, cruza la carretera que lleva al valle varias veces sin barrera.



Todavia quedan ¨encantadores¨ de serpientes por las calles de la India.

Ceremonia religiosa que se celebra diariamente a orillas del rio sagrado Ganges en Varanasi al anochecer.


Camino del templo en la festividad de Diwali en Varanasi.

Uno de los muchos lavaderos públicos que hay por toda La India, en buena parte los golpes sustituyen al jabón.

En pocos lugares del mundo he sentido que flote en el ambiente una espiritualidad como en el templo dorado de la religión Sij en Amritsar, estado del Punjab, me atrevo a decir que es el templo más limpio del país.


La frontera de Wagah en Attari entre Pakistan y La India posiblemente sea la más ¨caliente¨ del mundo, todos los dias al caer la tarde se cierra la puerta , y a ambos lados hay fervientes muestras de nacionalismo con los altavoces a todo volumen, el conflicto es que los dos paises reveindican el control del estado del Punjab. En 2010 estuve en el lado de Pakistan y fuí forzado, bandera en mano a estar del lado Pakistani.

En pocas ciudades hay tanta contaminación ambiental de todo tipo, pero sobre todo de ruido como en Daca.

Con la superpoblación el trafico es un caos y los atascos monumentales, ricksaws hay miles o ¿ millones ?

Rodillos de oración en el templo de Tashichoe en Thimphu, los hay más grandes, pero el tamaño no es lo importante, cuantas más vueltas dan, más oraciones mandan al cielo.

Al igual que en el Tibet hay que ir todos los dias al templo a dar tes vueltas al mismo.

Festival de danzas típicas de una de las muchas etnias papúes que pueblan la isla, cerca de Wamena.


Representación de las luchas entre tribus de un pasado no tan lejano, hay antrópologos que mantienen que todavia hay tribus que practican el canivalismo en la otra parte de la isla, Papúa Nueva Guinea.

Poblado de Papúes en la ceremonia del cerdo, éste es el bien más preciado de la población.


Vestimenta que llevaban los hombres para la lucha con otras tribus con toda clase de adornos y avalorios, los más valiosos son los colmillos de los cerdos salvajes que ellos cazan.


Grupo de porteadores de la etnia dani en las montañas de la región del rio Sepi entonando sus canciones típicas, lo hacian todas las tardes al terminar la jornada de andar, a mi me parecia que todos dias era la misma canción.

Asi sacrifican los bufálos para los funerales la etnia de los Toraja en la isla de Sulawesi, entorno a Rantepao, para que acompañen al difunto al más allá.

Después de la muerte, los bufálos se desollan, se descuartizan y la carne se reparte entre los vecinos.

Memorial del 11 de Septiembre en Nueva York construido en el mismo espacio que ocupaba una de las torres gemelas, en el marmol están escritos todos los nombres de los que murieron.


Crater Barringer en el estado de Arizona, fué hecho por un meteorito hace 50.000 años, mide 1.200 metros de diametro y 170 de profundidad.
Orilla Norte del Cañón del Colorado, es visitada por poca gente y de dificil acceso, pero impresionante.

Piscina natural llamada Morning Glory en el P.N. de Yellowstone en el estado de Wyoming

El P.N. de Bryce en el estado de Utha me parece el más bonito de todos.

El puente del Golden Gate es el icono de la ciudad San Francisco en el estado de California, es una satisfación cruzarlo, tanto a pie como en coche.

Vista parcial del P.N. de Yosemite desde la carretera que conduce al Tioga Pass.

Algunas de las sequoias relevantes del P.N. del mismo nombre tienen nombres de personajes de la historia de U.S.A. en este caso general Sherman, es el ser vivo más grande del mundo, tiene 11 metros de diametro,  1486 metros cúbicos  de madera y pesa en torno a 2.000 toneladas.

Lago Peyto en el P.N. de Banff, provincia de Alberta, Canada, los lagos de esta región suelen tener este precioso color.

Para cruzar las montañas Rocosas los largos trenes Canadienses suben en espiral, lo curioso es que cuando el tren sale de un tunel todavia no se ha metido en el anterior, legué a contar trenes de 170 vagones.

Bradley Bartleet - Roche, un excepcional saxofonista en las calles de Boston, con el teclado es igual de bueno, un auténtico figura.