miércoles, 11 de agosto de 2010

BENARES LA ESPIRITUALIDAD

















Hoy he terminado de convencerme, si no lo estaba ya, que La India es el pais más religioso del mundo.
Me he levantado bien temprano y me ido logicamente al rio Ganges o Ganga como aqui se llama,
y he dado un paseo en barca de remos por el mismo uniendo los dos crematorios que existen en la ciudad sagrada más antigua del mundo y más sagrada de La India entre otras más que existen, donde los indues purifican sus almas en el rio adorado y sagrado para ellos.
Produce inspiración espiritual al ver que una de las religiones más antiguas del mundo siga tan viva y con tantos creyentes apasionados.
Al amanecer los Sadhus,hombres santos, y los Brahmines, sacerdotes Indúes hacen ofrendas a los dioses, los peregrinos rezan en las escalinatas y se bañan en el rio, los hombres con telas a modo de traje de baño y las mujeres discretamente con sus saris de colores.
En la orilla del rio se queman los cadáveres excepto los de los niños de menos de 10 años, de las mujeres embarazadas, de los que les ha picado una serpiente y de los que tienen enfermedad en la piel, a estos se les ata una gran piedra al cuerpo y se les echa en medio del rio, de ahi que se vean a veces flotar cadáveres por el rio por haberlos atado mal ,tampoco se queman los pobres que no tienen dinero para pagar la leña que se vende en la misma orilla, a estos los llevan al crematorio que es lo más barato, y con todo dolor del corazón de su familia, porque dependiendo de las posibilidades economicas de la familia quemar un cadáver con leña puede costar mucho dinero, sobre todo si esta es de sandalo que es la más cara y tradicional, pero en esta vida hasta para morise hay categorias, tampoco se quema ninguna clase de animal, estos son sagrados.
Lo más repugnante me ha parecido ver unos perros absolutamente asquerosos merodeando por las immediaciones de las piras, podian mirar esos detalles, pero esto es La India y hay que tomarla como es.
Me he hecho acompañar por un guia para ver la parte vieja de la ciudad, un laberinto de calles estrechas, pintorescos pasadizos y llenas de extravagantes peregrinos, donde es dificil salir, y templos de todos los dioses, pero los tres principales són Brahma, Vishnu y Shiva.
Estoy escribiendo estas lineas y estoy viendo llover por primera vez desde el mes de Junio en Zaragoza, a ver si refresca, porque falta hace, solo diré que son las dos de la tarde y me he bebido tres litros de agua, podria escurrir la camiseta el pantalón y la gorra ,y de lo otro nada ni ganas.
FOTOS

Los remeros que me han llevado por el rio.
Dos fotos donde se bañan los peregrinos.
Un Sadhu u hombre santo.
Un Brahmin lavando su tunica.
Empezando una cremación, hay que ser respetuso con las creencias y esta prohibido hacer fotos a las piras con los cadáveres si no es con autorización expresa de la familia,que es como la he tomado, si hubiese sido pagando esa foto no la habria hecho jamás, nunca he sacado una foto pagando ni la sacaré .