domingo, 22 de agosto de 2010

ESTOY COMO QUIERO












El hotel Tradition está en el barrio de Thamel y voy a contaros como són los dos a saber:
Todas las calles que rodean mi hotel incluida la mia están llenas de tiendas y comercios de todo tipo, todas ellas tienen persianas metalicas sin engrasar que las he visto yo, algunos comerciantes abren a las 6 de la manana, persianas para arriba, pero tengo unos vecinos que madrugan más que son unos cuervos negros pero con el cuello marrón, en esta época del año se hace de dia a las 5 de la mañana y de noche a las 18'30, y pegan unos graznidos que para que le voy a contar a usted.
Los perros de mi barrio llevan el sueño cambiado, es decir duermen por el dia y salen de tertulia por la noche, o quizas de caceria? y se disputan la misma y de ahi el escandalo? como veremos en las fotos hay muchos cables de la luz y del teléfono por todas las calles que los monos aprovechan para cruzarlas, por el suelo hay ''mucho peligro'' al mismo tiempo entran en las casas por las ventanas para aliviar las despensas de las mujeres descuidadas, al lado del hotel hay una serreria y fabrica de muebles que abre logicamente a las 6, los rikshas o triciclos tambien madrugan tienen un bocina muy especial que tambien veremos pero tengo dos cosas a favor que mi calle es de una sola dirección, a veces no, siempre hay alguno que se cuela, y la otra es que en todo Nepal las motos tienen un buen silenciador y apenas se oyen, si se oyeran como se oyen en un pais que yo me se, seria para irse al aeropuerto y subir al primer avión que saliera.
.EL HOTEL
Tiene 5 plantas de habitaciones sin ascensor, de todo el grupo solo hay un pasajero en la quinta planta adivina el lector quien la habita?. Pero tengo unas vistas estupendas lo primero que veo cuando me levanto y corro la cortina són mis amigos los cuervos que estan justo en la terraza de enfrente, los veo bien porque la calle es estrecha.
FOTOS
La calle donde yo vivo ( tiene titulo de tango o no? )
Preciosa vista desde mi habitación.
Carneceria solo de cerdo, el color indica que es fresco, pero y si sobra? que dira la clientela.
En la religión Induista el perro es un animal sagrado, por eso hay muchisimos por las calles sin dueño y gozan de impunidad, nadie les hace nada y no se asustan, como las vacas, los monos y toda clase de pájaros estos no se comen nunca, pero dan unas nochecitas Toledanas.
La esquina de mi calle y la distribución electrica, yo soy del oficio, pero que no me llamen si hay averia que no iré.
TRANSPORTE PUBLICO.
Como se sabe en esta época del año esta el monzón, y para que los pasajeros no se mojen si llueve se pone este plastico, que no llueve se quita para que los mismos tengan mejores vistas, eso en toda tierra de garbanzos se dice ''pal monte idea''.
La segunda versión del mismo transporte, pero con paraguas para el conductor.
De estos vehiculos hay muchisimos y como son los parientes pobres del trafico rodado se tienen que hacer oir, y no veas como se oyen, podemos ver en la instantanea el detalle de la bocina, en este caso es un recipiente vacio de champú, puede ser de suavizante , botella de coca-cola ,o crece pelo, al que colocan en la boca una gaita de esas de crio, al pretar el recipiente el aire que expele hace tocar la gaita, tambien podria ser, y seria mejor y más comodo una jeringa de echar lavativas, pero hay que comprarla y no estan los tiempos para gastar, y menos en estos paises que la gente esta en crisis permanente desde siempre.