sábado, 16 de octubre de 2010

YA ESTAMOS TODOS

Ahi estamos todos los que tenemos que estar.
Un dia asi se me puso el sol de rojo, será posible.Una puesta de sol en la nada.


Los termiteros son consustanciales al outback y los hay por millones.

Visto el mismo hogar por dentro.

Nuestro hogar los proximos dos meses.


El outback seco e interminable.

Yo creia que los trenes más largos estaban en America, no señor, están en Australia, este concretamente llevaba 215 bagones.

Nuestra nueva compañera al lado de un antiguo molino de sacar agua, hoy en desuso.

El que sea pesimista mejor que no venga.

No hay que desanimarse, si no, no se sale de casa, !somos viajeros o no!

Los famosos ''road train'' de las rutas del outback.


Imagen habitual de las carreteras australianas.


El pueblo de Grafton es famoso porque tiene todas sus calles con árboles de Jacaranda que florecen en primavera, y sus flores alfombran todo el pueblo.

Subiendo por la costa este, por los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.


Aqui termino el viaje del autoús, y aqui empieza el de la furgoneta.



Efectivamente, ya estamos reunidos los tres, el uno sin los otros dos no va a ninguna parte, porque esta madrugada ha llegado la Pilar, mi mujer, y mañana empezamos a terminar de darle la vuelta Australia, aunque yo ya llevo un buen trecho desde Sidney,dije que 4.000 km pero al venir por la costa hasta Rockhampton hay 4.600 km, pero tan fresco, nunca me canso de conducir, voy tranquilo sin prisas, que me da el sueño a parar y a dormir, y como ya dije en estas páginas los jubilados tenemos cada semana seis sábados y un domingo, como es primavera los paisajes són verdes llenos de flores y las puestas de sol del outback espectaculares. Lo que más llama la atención son la cantidad de kms que se hacen sin ver a ningun otro coche, a veces miro el cuenta kilometros y recorro 100-150 kms hasta que viene el coche siguiente, tambien recorrer 50- 80 kms en una recta, pero la más larga del mundo está por venir ya lo contaré porque está en el sur.
Otra cosa que me da pena es la cantidad de animales que se matan, sobre todo pájaros y lagartos la mayoria se pueden esquivar pero otros es imposible, he tenido la suerte de no ver pasar ningún canguro pero hay decenas de ellos muertos, y los pellejos de los mismos secos al sol los hay sin cuento, en este pais es peligroso conducir de noche por la cantidad que cruzan las carreteras .

Aliciente tambien es ver los llamados ''road train'' o trenes de la carretera que no són otra cosa que camiones enormes con dos o tres remolques, están autorizados a medir hasta 53 metros como maximo, y los más grandes llevan 62 ruedas, las distancias que tienen que recorrer son enormes y asi aprovechan el viaje para abaratar costes.