jueves, 4 de noviembre de 2010

"TROTAMUNDOS ARAGONESES"

Los dias 11, 18, y 25 de Noviembre y 9 de Diciembre se celebran las XI jornadas de viajes y aventuras en la sala de la C.A.I. en el paseo de la Independencia numero 10, a las 19h la pena que nos da de no poder estar alli, todo el que pueda que vaya porque son muy interesantes.

DE TODO UN POCO

Aunque la foto no lo refleja bien, cerca de Adelaida hemos visto un gran lago de color rosa.

Como estamos en primavera tambien tiene prados llenos de flores.
El "Outback" tiene variadas vegetaciones, seco como este, con arbustos, árboles etc...

Las cacatúas son muy populares, sobre todo como despertador por las mañanas.


Cuidadin con el vicherio de todo tipo y tamaño.


En ese tramo tan largo sin poblaciones tampoco hay aeropuertos, por lo que la carretera sirve como pista de aterrizaje solo para emergencias, porque pasajeros no hay!


Algunas distancias desde el punto donde se juntan los estados de Australia Occidental y del Sur.


Esto si que tiene merito, hemos encontrado por el camino varios ciclistas como Nathan Conbs, que está dando la vuelta Australia en bicicleta durante 10 meses, nos dijo que es más confortable esta bicicleta que las normales.
La costa del sur es de altos acantilados y aguas azules.

Justo enfrente del cartel de abajo la aficion de los australianos de colgar cosas.

Esta es la recta en carretera más larga del mundo, la del ferrocarril en Nullabor Plain tiene 472 km por donde circula el tren "Indian Pacific" desde Sidney hasta Perth en ¨solamente¨ 65 horas.
Playas del P.N. de Cap le Grand cerca del pueblo de Esparance en el sur del pais.


La playa llamada de las 80 millas, que eso es lo que tiene de larga, es decir 128 km, al norte de Perth

El vellón de lana de esta clase de ovejas puede pesar 4 o 5 kilos.

Le dije al esquilador que a mi de chico me tocó darle a la manivela, entonces no teniamos luz en las parideras ni tampoco maquinas tan modernas.

No, no són tan grandes las ovejas de la clase merina australiana, esta es de cemento y está en una gasolinera camino de Sidney.

EL GANADO EN AUSTRALIA.
Es muy dificil saber cuantas cabezas de ganado hay en Australia, he leido varias cifras que van de 150 a 176 millones.
Lei en la revista "OUTBACK" un reportaje sobre las "stations" que són como llaman aqui a las explotaciones ganaderas, y saqué algunos datos sobre algunas de ellas, las hay individuales y otras són una especie de cooperativas.

AUSTRALIAN AGRICULTURAL.- Controla 7 ' 2 millones de hectáreas, 4 hombres recorren 1.500 km a la semana,tiene capacidad para 80.000 cabezas.

WELL HEELED BRUNETTE.- Tiene 12.212 km cuadrados.

DURHAM DOWNS.- 124.000 km cuadrados y 200.000 cabezas.

THE BIG RUN- VICTORIA RIVER DOWONS.- 41.155 km y 170.000 vacas.

CARLTON HILL.- 662.900 hectáreas y 55.000 cabezas.

EGELABRA.- 51.000 hectáreas - 50.000 ovejas y 3.000 vacas.

WOOL NORTH- TASMANIA.- 43.000 hectáreas tiene 11.000 vacas de leche y produce 3 millones de kilos de leche en polvo al año.

Visitamos una de ellas que no era de las grandes, pero tenia museo, cafeteria, tienda y exibición de las faenas que se realizan en la misma, algunas tambien tienen alojamiento.

Siempre he oido que Australia tiene las mejores playas virgenes de todo el mundo y quizás quien lo dice tiene razón.

Los australianos son muy dados a colgar toda clase de cosas en sitios significativos sobre todo ropa interior masculina y femenina.

Estamos en Adelaida camino de Melbourne y Tasmania, hemos pasado el territorio más deshabitado de la carretera nacional numero uno que da la vuelta al pais, entre Norseman en el estado de Australia del Oeste y Ceduna en el de Australia del Sur hay 1.200 sin ningun pueblo, solo están los "ROADHOUSE" estos son gasolineras con tienda, camping y algunos con motél, el territorio es totalmente plano, aqui se encuentran las dos rectas más largas del mundo una en la carretera y otra en el ferrocarril.
Cuando empezó la motorización recibian a los que se atrevian a pasar por esta zona entre Adelaida y Perth como autenticos héroes, hoy en dia es todo más facil.