viernes, 12 de noviembre de 2010

!!! QUE COSAS TIENE TASMANIA !!!

Esta fué la prisión, principal edificio que queda del conjunto, situado sobre una colina con unos magnificos jardines.
De la iglesia solamente quedan las paredes, hay otros edificios pero reconstruidos.

Se nota que estamos en primavera, como os gustaria tener una casa asi.
Nunca habiamos visto una via de tren tan florida.
En el norte de la isla se cultivan grandes campos de flores.
Me gusta esta palabra de nuestro rico vocabulario, pero es la primera vez que la veo escrita, y por eso la pongo, aunque sea en inglés.
El mitico tigre de Tasmania hoy tristemente extinguido.
El ganado en la isla es muy afortunado gracias a los buenos y abundantes pastos que tiene.
Un helecho en pleno crecimiento, algunos de ellos son tan grandes como árboles.
En el bosque primigenio se pueden ver grandes árboles cubiertos de musgo.
Hay lugares con grandes helechos.
Tiene numerosos parques nacionales, con desniveles que propician la existencia de numerosas cascadas.
El clima es maritimo templado y con muchas lluvias de ahi la humedad de los bosques.
Pilar dando de comer a sus amigos los canguros.
Es un gran y fiero carnivoro con sus dientes y mandibulas puede quebrar cualquier hueso.
El diablo de Tasmania aterrorizó a los primeros colonos que llegaron a la isla, debido a sus gritos.
El dulce koala con cara de payasete.
Un wombat, animal caracteristico de la fauna australiana.
Vista de la capital desde el monte Wellington, de 1.270 m de altitud.
La plaza más de moda en Hobart es la de Salamanca, donde la gente va a comer marisco y a beber cerveza.

Saludos desde la Tierra de Van Diemen, que es como la llamó su descubridor el holandés Abel J. Tasman en 1642. Seguro que nunca sospechó que en el futuro el nombre de la isla haria referencia a su apellido.

Se halla a 240 km al sudeste del continente y separada de este por el estrecho de Bass, tiene más de 500.000 habitantes y su capital es Hobart la segunda ciudad más antigua del pais después de Sidney, fué colonia penal hasta 1877 y en 1901 pasó a formar parte de la Federación Australiana.

Los Tasmanios pertenecian a un grupo etnico diferente y más antiguo que el resto de los aborigenes del continente, la ultima aborigen murió en 1976.

Su extensión es casi una vez y media Aragón, tiene grandes extensiones de bosques principalmente eucaliptos y de verdes prados donde pastan miles de cabezas de ovejas y vacas, ya que el regimen de lluvias es abundante durante todo el año, la costa norte es la más parecida que hemos visto a la costa Cantabrica exceptuando la vivienda que es toda igual, buenas casas individuales con tejado de chapa, amplias calles y grandes espacios, parece como si los vecinos estuvieran discutidos, apenas se vé gente por la calle pero si muchos coches.

Sus habitantes presumen de ser el estado más parecido a Inglaterra y eso se nota en el cuidado de sus paisajes. Tasmania debido a su situación y clima es la mayor exportadora de manzanas del pais, tambien se cultivan olivos, viñedos y frutales.

Port Arthur es uno de los sitios históricos más conocidos de Australia, entre 1830 y 1877 fué la principal colonia penal de convictos, conocida como el infierno de la tierra.

Como se sabe Inglaterra en buena parte del siglo XIX limpio sus carceles y envió a miles de presos a este pais, los cuales no volvieron jamás, algunos de ellos se redimieron e hicieron meritos para ser personas de provecho.
La penitenciaria estubo abandonada muchos años y en 1987 el gobierno la rehabilito y hoy es un centro de visitantes para turistas y nativos, estos ven en ella su reciente historia que logicamente se remonta solo a los ultimos 200 años.

P.D. Nos hace mucha ilusión que nos escribais en el blog o en el correo, porque estamos solicos, y debeis seguir haciendolo, pero perdonar que no contestemos personalmente a tantos correos como nos mandais, porque al precio que cuesta internet en Australia nos quedamos sin ¨perricas¨ para terminar el viaje, un abrazo for every body.