Con la fauna no suele haber suerte, y esta vez tampoco la hubo, pero no me resisto a poner una foto copiada de uno de los animales más vistosos, el macho de la fragata cuando las hembras están en celo.
Digo esto porque cuando llegamos a las islas Galapagos no teniamos máquina de fotos y el viaje estaba sin terminar de contar, pero hé ahí que puedo terminar de contarlo y de plasmarlo con sus fotos correspondientes gracias a Johanna una chica de Munich muy amable que venia en el pequeño crucero que hicimos por las islas y que prometio que cuando llegara Alemania me mandaria algunas fotos, (gracias Johanna) y aqui están para que las podais ver.
Són 13 islas, solo 3 de ellas habitadas, y unos 40 islotes situadas entre 1.000 y 1.200 km de las costas continentales a un lado y otro de la linea ecuatorial, tienen 7.812 km cuadrados, són aridas, aunque en Marzo están verdes por ser la epóca de lluvias, están bastante bien conservadas, són volcánicas forman parte del P.N. del mismo nombre y són Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad, todo extranjero que las visite tiene que pagar en el aeropuerto 100 doláres americanos.
Aunque tambien tienen sus nombres en Inglés, en Español són los siguientes : Isabela, Santa Cruz, Fernandina, Santiago, San Cristobal, Santa Maria, Española, Santa Fé, Marchena, Pinta, Genovesa, Pinzón y Baltra, más alejado del conjunto está el islote de Charles Darwin.
No se pueden visitar sin un guia con autorización, por lo que lo ideal es ir a verlas con una organización en barco, de estos últimos hay muchos donde elegir de distintos precios y prestaciones, pero en general es un destino caro pero muy interesante.
Charles Darwin visitó estas islas y las observaciones que realizo sobre la fauna le fueron de gran utilidad para la elaboración de sus teorias acerca de la evolución de las especies vivas, algunas de ellas verdaderos fosiles vivientes.
Es muy interesante saber que algunos animales no solo són endemicos de las islas si no que lo són de cada isla, y lo que más sorprende es que no huyen ante la presencia humana.
El color del mar es de un azul claro intenso.
La tórtola de galapagos tambien es muy abundante.La fuerza de las olas sale por los orificios hechos en la lava.
Las costas de las islas són muy agrestes y en ellas anidan numerosas especies.
Típica estampa en las playas de las islas
Aqui el que no caza no come, una garcilla con su presa.
Hay gran cantidad de pájaros tanto de tierra como de mar, de estos sobresalen los piqueros de patas azules.
Hay iguanas de tierra y de mar, estas últimas expulsan la sal por las fosas nasales.
Las tortugas gigantes llegan a pesar 250 kilos y viven hasta 150 años.
Hay grandes colonias de lobos marinos incluso se pasean por los paseos máritimos y duermen o toman el sol en los bancos de los mismos.
Distintas conchas muy abundantes en las playas.
El suelo del archipielago tiene más de 2.000 crateres volcánicos.
Uno de los animales más llamativos son las tortugas gigantes.