domingo, 26 de septiembre de 2010

PARQUE NACIONAL DEL KAKADU

Arte aborigen que recrea la época de los sueños.
Uno de los miles de termiteros gigantes que hay en la zona.
Hay formaciones rocosas curiosas por su forma o su situación.
Aspecto general del parque, al que llaman el infierno verde, que se inunda en la época de lluvias, cuando se da esta circunstancia es muy dificil acceder a muchas partes del mismo.

Una laguna a la que aqui llaman billabong, si esta llena en el tiempo se crian cocodrilos, por lo que es muy peligroso acercarse a la orilla.
Al igual que en otras partes de Australia hay numerosos lugares donde hay pinturas rupestres, algunas de ellas de hace 30.000 años.



Las aves son uno de los principales atractivos del Kakadú.
La entrada sur del parque.

Patrimonio de la humanidad, tiene el 45 por ciento del territorio de Aragón, y en aves quiza sea el más importante del mundo, y por supuesto en cocodrilos, los de agua salada llegan a medir siete metros.
Aunque algunos sitios no voy porque es sabido que el proximo mes viene mi mujer para terminar de darle la vuelta a Australia con una furgoneta de camping que es lo mio, para no ver los sitios dos veces, por cierto que ayer me encontraba a mitad del viaje completo y de este me queda una semana para terminar en Sidney. Acabo de llegar a Alice Spring después de 934 Km en el dia de hoy, ya se sabe que las distancias son enormes, y hace una hora he pasado el Tropico de Capricornio.
Este es un pais muy reglamentado para nuestra mentalidad quizás insoportable todo esta en perfecto estado de revista, no se deja nada a la improvisación, a esto ultimo le dedicaré una pagina especial, por otro lado desde que estube hace 14 años se ha encarecido una barbaridad.
No solo hay blancos palidos, tambien hay indigenas muy morenos, algunos de ellos se han integrado en la sociedad, pero la mayoria no, deambulan por los centros comerciales, por los parques, por las gasolineras muchos de ellos están aculturizados y alcoholizados, los blancos pasan de ellos absolutamente.