viernes, 29 de octubre de 2010

LOS PRIMEROS 10.OOO KILOMETROS

Como vamos hacia el sur la primavera esta mas retrasada.


Llevamos mas de 600 kms viendo enormes campos de cereal.

La" wave rock" o la roca de la ola, tiene 15 m de altura y 110 de larga.
Pera nuestra desgracia no vendian churros, es más no sabian que eran.
Las casas bien conservadas de Fremantle.


El rio Swan a su paso por Perth.

A grandes males grandes remedios, es el único medio para que no se te coman las moscas.

Debia andar mal de gramatica el que rotuló la calle, pero no vimos a ningun paisano para que le advirtiera al ayuntamiento del error.

Estampas flamencas en la costa oeste de Australia.

La calle principal del pueblo es la calle Aragón, paseando vimos las siguientes: Madrid, Toledo, Cadiz, Talavera, Iberia," Evro" con uve, y Sevilla.

Hay miles de piedras en este parque, estuvieron enterradas miles de años y las condiciones metereologicas las sacaron fuera de la arena.


Que esos son los que llevo yo desde Sidney, y 5.400 que llevamos los dos desde Darwin, nos encontramos en el sur del pais después de haber pasado por Perth, hemos estado en el P.N. de Nambung donde estan los famosos Pinnacles, y tambien en la Wave Rock, por lo demás el camino es el tipico outback sin grandes sorpresas, una curiosidad es que a 245 kms al norte de Perth hay un pueblo que se llama Cervantes, le pusieron ese nombre a raiz de que el barco americano del mismo nombre naufragara en las costa oeste el 29 de junio de 1844, tiene varias calles con nombres españoles, Perth es una ciudad moderna como otras tantas en Australia que no tiene mucho que ver, se halla en la desembocadura del rio Swan y en la capital parece más un lago debido a su anchura que un rio.

En Australia dicen que viven 21 millones de habitantes, me quedo corto si afirmo que por cada habitante hay 21 millones de moscas, es lo mas insoportable de este pais, vamos direccion sur logicamente cada vez hace menos calor y mas aire, la temperatura ha bajado entre 20 y 25 grados respecto del Norte y cada vez hay más moscas, pero tenemos una defensa.

El pueblo que mas edificios conserva del siglo XIX es Fremantle al sur de Perth hasta el punto que es el más bonito que hemos visto, no solo en este viaje si no en el anterior en 1996.

Mañana empezamos a recorrer el sur del pais de oeste a este que es el más despoblado.