viernes, 30 de julio de 2010

MIRA QUE SE LES DIJE

Estoy en Hyderabad y como no hay mucho que contar, es decir más de lo que escribi ayer pero con más calor si cabe en estos momentos estamos en 43 grados y 80 por ciento de humedad, vamos a darles un repasito a los colegas.
El titulo biene a cuento de que ya han empezado las primeras gastroentiritis es decir'' cagueras'' que es esa palabra que todo el mundo dice bajito para que no se entere nadie, antes en broma se le decia ''colico alpargatero'' porque estabas en la cama, te tenias que poner las alpargatas y habia que salir zumbando '' pal'' corral porque corria prisa y no habia retretes y agua corriente como ahora, a las cosas hay que llamaralas por su nombre. Se les avisé , pero como saben más que nadie ahi tienen el resultado. y es que les da igual se beben y se comen todo que les ponen delante,que importante es la experiencia en esta vida, uno que ha comido pan de muchos hornos,y con esto respondo a Ricardo cuando me preguntaba si seria para mi más duro psicologicamente este viaje, pues es todo lo contrario alguno ya ha empezado con los primeros sintomas y eso que acabamos de entrar en zona tris-taravis que no hemos llegado a la India aunque visto lo visto no creo que las condiciones sean peor, asi que va a ver alguna baja, Jana la alemanita ya está madurita .

Al segundo dia de viaje le dije al guia que en el autobús no hubiera asientos fijos que todo el mundo vaya delante y detrás, lo dijo, pero la cosa se ha ido relajando, he esperado unos dias porque siempre me ha parecido egoista correr a coger asiento todos los dias y he subido el último pero nada a estos tios no les importa el vecino en absoluto, solución, y pregunta: quien elige todos dias asiento?
Ha hecho fortuna la frase ''joder que calor'' y la dicen para todo venga o no venga a cuento, ellos se rien de mis cosas, por ejemplo les hace mucha gracia de que les casque a las moscas con la gorra, porque cada vez que se abre la puerta entra un mosquerio que no no se puede aguantar, en Inglaterra habrá menos moscas que aqui, pero como matan las moscas alli ? si es el insecticida más rapido y ecologico que existe, pero a mi me dan autenticos ataques de risa de verlos tan ignorantes, les cuento chistes sencillitos pero no entienden el significado, y es que el humor ingles es muy distinto al nuestro, sobre todo cuando es de cintura para abajo no tienen la malicia que tenemos los latinos, son como niños se lo creen todo hay que tener en cuenta que son de capital y no han visto hoja verde en su vida, estos son capaces de sembrar boligrafos, y esperan que nazcan MP3 o MP4, lo que llevan todos es electronica, los aparatos que llevan, increible, cascos cables videos etc.......
Lo que copiaria de ellos seria la puntualidad, llevo 34 años viajando y nunca hasta este viaje he visto semejante cumplimiento de la hora, no hay que esperar a nadie, yo odio que alguien venga tarde de la hora que se ha quedado, en esto aborrezco la costumbre de que en España casi todo empieza tarde.
En definitiva se trata de darle aliciente al viaje entre unas cosas y otras, y pasarlo bien que a eso hemos venido.

RESUMEN DE IRAN

En mi opinión en este pais hay una casta politica que se hizo con el poder en 1979 cuando echaron al Sha de Persia cuando volvió del exilio en París el Imán Jomeini y que muchos ya se han arrepentido, no de acabar con el antiguo régimen si no de haber puesto el que tienen, por cierto recuerdo que una de las primeras medidas que tomo el nuevo mandatario fué eliminar a toda la oposición, precisamente aquellos que le ayudaron a llegar al poder, algunos pudieron escapar sobre todo a Europa, en años pasados vi yo muchos en algunas ciudades europeas .Contrariamente a lo que se pueda pensar las mujeres ocupan puestos relevantes en la administración y en la empresa privada, puesto que tienen acceso a la universidad sin restricciones,pero luego esta la incoerencia del regimen en cuanto a vestimenta, porque para mi sorpresa vi en el gran bazar a la vista de todo el mundo lenceria femenina.
Tambien creo que la juventud esta ya muy cansada de tanta imposición, esto es una bomba de relojeria el pais tiene 73 millones de habitantes, pero más de la mitad de la población tiene menos de 30 años, y yo me pregunto será una tactica politica del régimen ? y para que ? ahi dejo las preguntas, si que recuerdo cuando llego Jomeini que dijo llegaremos al Mediterraneo.
Teherán tiene una superficie de 30 Km en cuadro y una población de 20 millones de personas,
el comercio, los transportes etc...funcionan aparentemente bien, hay una clase media en buena posición, la gente es muy amable, nadie te engañara, y si alguien tiene algún recelo de conocer este pais que lo deseche, quizás no haya otro país tan seguro para andar por donde quieras ya sea de dia o de noche, aqui no se roba ni nadie se mete con los turistas todo lo contrario se desviven por ayudarte, a la orden patrón.