viernes, 20 de agosto de 2010

ANTIGUO REINO DE NEPAL





un



Porque ahora ya no lo es, como consecuencia de que un hermano del rey en el año 2oo1 mató a su propio hermano ,a la reina, a tres de sus hijos y a otros familiares, desde entonces hasta hace dos años que se convirtio en republica el pais ha vivido fuertes convulsiones politicas incluido el terrorismo maoista, pero este pueblo es ante todo pacifico, y aunque el partido maoista sea el más votado, la ciudadania no esta por la violencia, y parece que las aguas vuelven a su cauce.
Nepal ha aumentado su población enormemente, cuando yo estuve aqui hace 32 años tenia 13 millones de habitantes y hoy tiene alrededor de 30, su principal industria es el turismo.
El pais tiene 9 de los 14 picos que tiene el planeta con más de 8.000 m y su altitud va de los 60 a los 8.848 m del Everest sobre el nivel del mar en 150 km de distancia.
Kathmandú esta situado en el valle del mismo nombre a 1400 m de altitud y rodeada de montañas, con lo que se esta con una temperatura más agradable dicen que tiene 3 millones, pero vaya usted a saber, y es un absoluto ''caos'' que diferencia cuando solo habia bicicletas y algún coche, siendo generoso, la media de velocidad en la ciudad puede estar entre 5 y 10 km a la hora.
Tiene varios lugares patrimonio de la humanidad, como las plazas Durbar de Kathhmandú,Patan y Bhaktapur, dos templos indues Pashupatinath y Changu Narayan, y dos estupas budistas Swayambhunath y Boudhanath, a parte de dos parques nacionales como son Chitwan, donde estube hace unos dias, y el del Everest que aqui se llama Sagarmatha, por eso y por otras muchas cosas viene tanto turismo a Nepal.
FOTOS
La estupa mayor del pais y segunda del mundo, la más grande esta en Birmania, Boudhanath con las banderas que llevan las oraciones a los dioses.
Cuidado con lo que haceis, Buda os esta mirando, en la misma estupa.
La plaza Durbar en Patan.
Templos de la misma plaza.
Molinillos de oración, al darles vuelta las plegarias van al cielo.
Estatua de Buda en la subida al templo de los monos de Swayambhunath.
Calle principal de Patan pero con el autor.
Quien no va a encontrar lo que busca?