lunes, 6 de diciembre de 2010

AUSTRALIA PUNTO FINAL

Si tuviera que decir de que color es Australia sin duda seria este.
El Ghan, debe su nombre a los Afganos que vinieron con sus camellos para construir el ferrocarril de Adelaida hasta Alice Spring, empezó a funcionar en 1929, posteriormente la linea se alargó hasta Darwin.
Hablé de la afición de los australianos a colgar todo tipo de cosas, pero en este pub es donde más hay del pais, matriculas de coche, bragas, canzoncillos, gorras, camisetas, calzado, tarjetas de visita........ o sostenes como se ve en la foto
El pub más famoso de Australia, el Daly Waters, desde 1930.
No, no es un perro, es un Dingo,con algunos cocidos retrasados.
Garganta en las montañas del P.N. Macdonell cerca de Alice Spring.
No me resisto a poner la última puesta de sol en Uluru.
Las Olgas son formaciones rocosas cerca de Ayers Rock, y són más altas que esta.
Un cartel escrito en uno de los idiomas que se hablan actualmente.
Una niña indigena de nombre impronunciable, pero muy simpatica.
La bandera del pueblo indigena.
Ya escribí que mueren muchos canguros en las carreteras, pero tambien hay gente que recoge a los heridos los cura y los devuelve a la naturaleza, esto es un orfanato en Coober Pedy.
La verdad que las cuidan tanto que estan de fotografiar.
Las viñas del valle de Barossa cerca de Adelaida, los margenes de muchas de ellas son una inmensa rosaleda.
Las playas del sur son enormesy algunas con tiburones.
Tiene millones de años y se encuentra en la orilla del océano.
El bosque petrificado de Portland.
Las puestas de sol sobre las rocas son extraordinarias.
Los Doce Apóstoles, son formaciones de rocas que el océano ha modelado a su capricho.

Pero no del viaje, que este sigue, en las primeras paginas de este blog escribí que después de Australia nos íbamos a Papúa Nueva Guinea, pero no es posible porque es época de fuertes lluvias y no hay opción de viajar asi que hemos cambiado de planes, que donde vamos ? y yo que sé.
Después de tres semanas sin darle caña al blog han pasado muchos kms y paisajes, después de Tasmania recorrimos la famosa Ocean Road que transcurre por la costa entre Melbourne y Adelaida, vimos los Doce Apóstoles, el bosque petrificado en Portland, los valles de viñedos y frutales de Barossa y Clare, hasta Port Augusta, aquí enfilamos la Stuart Hwy que es la carretera que transcurre por el centro del pais y que yo bajé con el autobús, hemos pasado del frio y la lluvia de la costa al calor del outback, hasta 44 grados hemos tenido algun dia, después vino un frente nuboso y aire fresco del sur y tuvimos que volver a dormir con manta en pleno centro de Australia, pero en el Norte casi nos asamos otra vez, asi es el desierto, que le vamos hacer, el viajero se tiene que acoplar a todos los climas.
Con esta pagina ponemos fin al viaje de Australia, he querido mostrar algo de este continente, aunque un lugar de los mas importantes esta en la costa Este y es la Gran Barrera del Coral, pero esta esta debajo del agua y dificilmente podria haber os mostrado alguna imagen un tipo tan de "secano "como yo.

RESUMEN DEL VIAJE CON LA FURGONETA.
Kms recorridos 21.379 sin ningún puerto de montaña ni tunel, es el continente más plano.
Domimos en 58 lugares distintos.
Gastamos 2.254 litros de gasolina.
No vimos ningun coche con matricula extranjera.........