miércoles, 17 de agosto de 2011

GALES E INGLATERRA


El dragón que figura en la bandera del Pais de Gales.
La playa del balneario de Llandudno a orillas del mar del Norte.
En Gran Bretaña hay muchos bancos por parques y plazas,a la mayoria  de ellos les ponen placas con nombres de gente que ya ha muerto y que solian sentarse en ese banco, en los aniversarios ponen flores en los mismos.
Castillo de Conwy, Patrimonio de la Humanidad.
Castillo de Beaumaris Patrimonio de la Humanidad.
Casa del siglo XVI, una de las más antiguas del pais, aqui se consevan muchas, prohibido derribar ninguna.
Castillo de Caernarfon Patrimonio de la Humanidad, muy apreciado por la ciudadania.

Patio del Castillo donde desde hace siglos se corona al principe de Gales.
Calle principal de la hermosa ciudad de Chester.

Es un ciudad antigua muy bien conservada.
Vaya esquina. Las casas están hechas de madera.
Vista de la calle peatonal de Chester desde su famoso reloj.
Otra casa, pero esta vez mezcla de madera y ladrillo, es decir más moderna.
En las ciudades y pueblos hay barrios enteros con casas como la de la foto.
Casa natal del famoso escritor inglés Shakespeare, padre de las letras Inglesas, en Stratford -on- Avon, omónimo de Cevantes en las letras Españolas y por si alguien no lo sabe murieron el mismo dia, 23 de Abril del 1.616.

Este edificio es un hotel, a que apetece dormir en él una noche.

Típicas casas flotantes usadas como segunda vivienda que surcan todos los canales del pais, són una pura delicia.
A los roqueros seguro que les suena.
Uno de los colegios de la famosa universidad de Oxford.
Oxford es una universidad en la que estudian jóvenes del mundo entero y se desplazan con bicicleta.
El famoso puente por donde pasan los graduados para recoger sus licenciaturas y que hemos visto tantas veces en el cine.
Vista parcial de un college, aquí han estudiado famosos personajes de la historia.
Las playas del sur de Inglaterra son de piedras y tienen miles de vestuarios que nadie pinta ni ensucia.
Los famosos acantilados de Dover en el lado inglés, nadie puede dudar que el pais estuvo unido al continente, porque la costa francesa es igual.


Después de Escocia bajamos hasta Gales por ver si mejoraba el tiempo y pasó todo lo contrario, este fúe  a peor, asi que vimos el Norte y decidimos poner punto final al viaje cansados de tanto llover, no sin antes hacer una incursión en algunos lugares de Inglaterra como la preciosa ciudad de Chester, Stratford ciudad natal de William Shakespeare y la ciudad universitaria de Oxford.

Gales es un territorio pequeño comparado con Inglaterra y Escocia, pero es encantador muy rural con pueblos pequeños muy adornados creo que la gente es más abierta de caracter, es más facil entablar conversación con ellos etc...
Al igual que todo el pais es tierra de castillos y fortalezas, pero tiene uno en concreto muy querido por ellos que es el de Caernarfon que es donde coronan al Principe de Gales desde hace siglos.
Gales se unió a Inglaterra hace mucho más tiempo que Escocia de ahí que este más unido a la Corona, en la gente no hay ningun tipo de segregación como ocurre en Escocia donde se ven en algunos lugares banderas Escocesas desconozco en que porcentaje, pero eso si todo muy democratico.

Tradicionalmente la gente se ha dedicado, igual que en el resto del pais a la cria de ganado ovino principalmente, desde hace dos siglos emigraron a Argentina, Nueva  Zelanda, Australia y otros lugares del mundo y llevaron con ellos esa profesión.
El año 1987 estuvimos en una comunidad de descendientes de aquellos pioneros en Argentina en la zona de la ciudad de Trelew donde conservan las tradiciones de sus antepasados y donde la gente va a tomar el té a las cinco de la tarde por supuesto, nos hacia gracia ver a señoras y señores rubios de ojos azules y con acento Argentino y que jamás habian estado en Gales y tenian la añoranza de algún dia visitar la tierra de sus antepasados. Solo decir que el idioma Gales el cual hablan cotidianamente tiene más consonantes que vocales y no se entiende ni una sola palabra.