martes, 20 de julio de 2010

TRANSICION GOREME-ERZINCAN















Estos dos dias son de transición entre Capadocia e Irán , logicamente se hacen varias paradas en el camino, en una de ellas me he encontrado un pequeño museo.

Las gasolineras en Turquia estan al mejor nivel europeo,todas tienen tienda con un de todo, algunas incluso supermercado, observese en la foto la entrada a una de ellas, detrás de la aventadora.

El trillo una radio vieja y una maquina de coser Singer, por supuesto, estaba explicandoles a los de la gasolinera que conocia todos los objetos, que cuando era chico me tocaba más de una vez trillar con las caballerias, en la hera de mi abuelo con mis tios, que por cierto a los chicos nos dejaban remojar en el trillo bien de rato, y cuando más calor hacia,tambien hacer gavillas llevar agua a los segadores en los barrancos de la fuente de Valdetello donde el tio Ismael la tenia siempre limpia y con un tarrico para poder beber etc.... por cierto la dirección de mi correo viene de ese lugar donde mi abuelo tenia un campo que se llamaba asi.

Herramientas que sé usaban en acarrear la mies y trillar en la hera delante el cántaro lleno de agua para que no lo rompa el aire, este era imprescindible con la ''sofoquina''.

En definitiva será un pais lejano al nuestro, pero es de cultura mediterranea y tenemos muchas cosas en común. Las ventanas y la puerta pertenecen a la ''mescid ''como reza el cartel de la ventana, pequeña mezquita que tienen todas las gasolineras para que los clientes puedan rezar, es un cuarto impecable con alfombras en el suelo, uno para mujeres y otro para hombres.

En Turquia comen mucha fruta y en esta época venden por las carreteras y pueblos montones de sandias y melones muy baratos, como hago siempre anoche pedi fruta para postre me sacaron un plato grande con sandia y melón ya cortada y aseguro que habria cerca de dos kilos, asi que por el momento no me tengais duelo, que seguro que vedrán tiempos peores.

GÖREME-ERZINCAN-570 Km

INVENTO


Nunca habia escrito tanto y menos para que nadie perdiera el tiempo en leerlo, como se pasan muchas horas en el autobús paso el tiempo escribiendo cosas de todo tipo y desde el segundo dia de viaje tengo escrito un invento que puse en practica inmediatamente.
Como no me cabia el saco de dormir en la mochila cogi una goma de esas que se usan para atar algo en las bicicletas o motos que llevan un gancho en cada punta para atarlo en la mochila y asi llevar una cosa menos, desde que salimos de Londres el saco se queda en el coche puesto que no lo voy a usar hasta llegar a Australia que es el unico lugar que vamos de camping,pero a la goma le he encontrado un cometido.
Como cuando se viaja en avión o autobús los viajeros se duermen y mas corriendo tantas horas, al dormirse la cabeza se va para todos los lados y cuando se despierta uno tiene el cuello muerto de dolor, solución engancho los ganchos pongo la goma alrededor des asiento por delante de la frente y se queda la cabeza quieta como un clavo, para que no haga mal en la frente me pongo el pañuelo doblado porque la goma es estrecha, seria mejor que fuera más ancha como la que llevan los deportistas,pero hay que tener en cuenta que no todos los asientos son iguales, asi que lo mejor es que sea abierta amplia y con ganchos, que el asiento es estrecho, por medio de nudos se hace a la medida para que ajuste y no ''prete''tanto, creo que es más comodo este sistema que los collarines que lleva la gente porque ocupa menos espacio para llevarla cuando vamos de viaje ,un trasto menos que abundantes llevamos, a ver si el proximo viaje alguien lo hace, ya me direis,estos tipos se me rien pero ellos terminan con dolor de cuello y yo no,ni me ''remezco'' voy tan ricamente.
Estoy pensando en patentarlo, mira que si he dado con la solución par los dolores de cuello de los viajeros ja.ja.ja.
DEMOSTRACION