lunes, 6 de septiembre de 2010

EL ESTRECHO DE MALACA









Acabo de llegar a Pekanbaru en Indonesia después de cruzar el estrecho de Malaca, peligroso por otra parte porque hace muchos años que aqui los vandidos del mar como los llaman secuestran barcos a sangre y fuego y són una autentica pesadilla para las autoridades.
Indonesia es el archipielago mas grande del mundo,'' solo'' tiene oficialmente 17.508 islas, aunque habitadas están alrededor de 6'000, tiene una superficie casi cuatro veces España, es el cuarto pais más poblado de la Tierra con 226.000.000 millones de habitantes, el que más personas profesan el Islam, el 88 por ciento de la población, más de 300 grupos etnicos y otras tantas lenguas en la isla de Borneo e Iran Jaya en Papua y 129 volcanes algunos de ellos en plena actividad .
Es el mayor productor de aceite de palma, quizas haya más palmeras que olivos en España ? Yo creo que si porque es un oceano de palmeras en cientos de kms.
La isla de Sumatra es la sexta mas grande del mundo, tiene una superficie casi como España, pero esta poco poblada respecto a la isla de Java, con una vegetación exuberante, a veces pienso que me gustaria ser botanico para conocer las plantas,arbustos y árboles, cuanta ignorancia, y nos parece que sabemos mucho, como decia Einstein ''yo solo sé que no se nada''
Por otra parte he vuelto a ser millonario, por lo menos en rupias indonesas ya que dan por un euro 10.000.
VOLVEMOS A LAS ANDADAS.
Yo creia que lo peor del viaje habia pasado !que va! desde que desembarque ayer en Dumai tengo hasta Bali más de 3.000 Km, y que !carretera! peor si cabe que en La India, no en cuanto a vicherio por la misma , si no por lo rota que esta, hay infinidad de baches que són más profundos que el radio de la rueda, el territorio son todo colinas y han construido la carretera sobre el mismo, con lo que las cuestas són que para que le voy a contar a usted, el autobús tiene que parar para poner primera en muchas de ellas antes de empezar a subirlas, si a eso añadimos que los puentes están levantados 20 cm sobre el pavimento y que la linea continua es una manera absurda de gastar en pintura ,porque nadie la respeta y estrecha, pues estoy la mar de entretenido, hoy hemos salido del hotel hacia la ciudad de Jambi donde me encuentro a las 5h 30' y hemos llegado a las 19h para 480 km, esto lo dice todo.
Para darse cuenta como este pais, yo creo que no hay otro con más aeropuertos, concretamente tiene 667.

El dia 26 de diciembre del 2004 el tsunami se llevo 220.000 vidas entre esta isla y las Palau Nias, la ciudad de Banda Aceh en el norte desaparecio.
Por el camino he pasado la linea del ecuador, pero lo mejor del dia fué el bajar los equipajes del ''catamaran'', nunca habia visto descargar maletas con megafono en ristre entre un griterio enorme que no dejaban oirlo y con una calor insoportable.

FOTOS
1-Rampa de tablas para que bajen todo tipo de pertenencias. 2-! Madre en que lio nos hemos metido!
3-El encargado de vocear cada bulto,!cuidado con la cabeza! que paso,esa, esa, es la mia 4-La linea del Ecuador, arriba en lengua local, abajo en ingles.
5-El producto de la palma del aceite, listo para triturar.
6-Algunos frutos llegan a pesar 5 kilos.
7-Colinas tipicas de la isla donde se cultiva la palma del aceite.
8-Estampa tipica de Sumatra, la palmera, la moto que no falte, las hay miles, o millones? Es que con la calor que hace como vamos a trabajar, sabes que te digo que vamos a echar una siestecica.