Aunque el año 2004 llegamos a Alaska con coche desde Vancouver, llevaba barajando la idea de volver en barco entrando por el Sur para conocer algunos asentamientos que no es posible llegar a ellos por tierra, solo por avión o en barco, entre otros su capital Juneau o Cordoba, y que mejor forma de conseguirlo que en uno de tantos cruceros que salen de Vancouver en esta época del año con escalas en esos pueblos o ciudades, que por cierto, hay cantidad de asentamientos, accidentes geográficos, pueblos y ciudades con nombres Españoles, debido a la cantidad de expediciones que envió la corona Española desde el Virrainato de Nueva España, lo que hoy es Méjico, éstas llegaron nada menos que hasta las islas Aleutanias. En los siglos XVII y XVII, España tenia muy poca población y no podía mantener tantos territorios como los marinos descubrían, esto unido a que las finanzas no estaban muy boyantes y la invasión del ejercito de Napoleón, hizo que tanto todos esos enormes territorios, así como otros muchos a lo largo del enorme océano Pacifico, al que llegó a llamarse el lago Español se perdieran a manos de potencias emergentes.
QUIERO DAR LAS MÁS EFUSIVAS GRACIAS A DANI, ALICIA Y BARABARA, TRIPULANTES DE CABINA DEL VUELO DE AIR-EUROPA NÚMERO UX1013 DE MADRID A LONDRES EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2022 POR SU ATENCION Y AMABILIDAD HACIA NOSOTROS, CUANDO FUERON CONOCEDORES DE QUE ESE VIAJE FORMABA PARTE DE NUESTRA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ORO.
OS MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO.
Aunque no lo parezca por su tamaño, Juneau es la capital de Alaska, que no su mayor ciudad, es la primera parada que realizan todos los cruceros en dirección al Norte.
Las ballenas son muy abundantes en verano por estas latitudes y hay esculturas de ellas por las distintas poblaciones.
Hay infinidad de glaciares por toda Alaska, algunos son enormes, en este caso es el Hubbard.
Otra cosa que no puede faltar, son las carreras de perros haskies, en invierno es el mejor y más seguro transporte.
El famoso sol de media noche que en estas fechas es cuando se pone más tarde, realmente la noche dura tres horas, pero no oscurece completamente.
Uno de los pocos relojes que funcionan con vapor en el mundo, se construyó en 1977, como atracción turística y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Vancouver.
Vancouver en la provincia de British Culumbia, es la mayor ciudad del Oeste de Canada.
La terminal de cruceros es una de las mejores organizadas del mundo.
La foto es de un folleto turístico que representa muy bien lo que es Alaska, la pongo como homenaje al que la tomó.
Los Totem están por muchos sitios, tanto en Alaska como en Canada, unos representan a los antepasados de los indios y otros a sus espíritus.
En la mayor parte del trayecto no se ve ningún signo de vida humana, excepto los barcos en los que hay de todo.
Con veranos cortos, el tiempo es nuboso y lluvioso.
El White Pass es un paso de montaña donde se juntan los dos países con mucha historia.
El año 1896 se encontró oro y se corrió la voz por todas partes, con la lógica avalancha de buscadores.
Apenas duró la llamada ¨fiebre del oro ¨ tres años, con unas condiciones lamentables que añadidas a la bajísimas temperaturas muchos de ellos perdieron la vida.
Un mural recreando aquellos tiempos.
Skagway era el mejor sitio para subir la montaña en busca del preciado metal.
Mapa por donde subian los buscadores hasta el rio Klondike, al no haber carreteras tenían que llegar por barco y era el paso más bajo para subir donde se encontraba lo que buscaban.
La milla cero donde empieza todos los años la carrera más famosa y larga del mundo de trineos, tristemente para nosotros los Españoles es de muy mal recuerdo, porque en ella perdió la vida nuestro inolvidable Felix Rodriguez de la Fuente, junto con otros compañeros en accidente de aviación cuando filmaba la carrera para T.V.E, la de aquel tiempo, no la basura que es ahora, el día 14 de Marzo del año 1980, justo el día que cumplia 52 años.
Para el solsticio de verano todavía no se ha ido la nieve cerca del mar.
También en estas fechas es cuando más cascadas se pueden ver por el deshielo que es abundante.
Otro glaciar visto desde el tren entre Seaward y Anchorage, ésta ultima la mayor población del estado.
Es un espectáculo el deshielo de los ríos, después de tantos meses congelados.
Aunque la red del ferrocarril no es muy extensa, por la despoblación del estado, ésta es muy turística e interesante, los vagones altos llevan una terraza abierta para sacar fotos y el techo transparente para el mismo fin.
Los paisajes son inolvidables.
En algunos tramos el tren pasa muy cerca de los glaciares.
Esta foto da una idea de por donde transcurre el tren.
La bonita oficina de turismo de Anchorage.
Por causa de la fiebre del oro se puso la línea del ferrocarril a principios del siglo XX.
El Alce, aquí llamado Moose, aunque hay muchos son muy esquivos y difíciles de ver, pero el del aeropuerto está puesto para eso.
El famoso sol de media noche que en estas fechas es cuando se pone más tarde, realmente la noche dura tres horas, pero no oscurece completamente.
Muy chulos el viaje.
ResponderEliminar