viernes, 6 de agosto de 2010

LA INDIA TODO UN MUNDO
















Salimos de Lahore 30 Km hasta la frontera, y otro 30 hasta Amritsar en la India 6 horas, esa frontera es caliente, nos han mirado el pasaporte hasta 9 personas, hemos rellenado 4 documentos, hemos pasado el scanner nos han hecho 2 fotos, y estábamos solos en la frontera, en fin una burocracia como no habia visto.
Primero aclarar dos conceptos que creo que hay alguna confusión es España, se dice indistintamente Delhi o Nueva Delhi, si se dice la primera se refiere a toda la ciudad, cuando se dice la segunda se refiere a la ciudad que se construyó después de la independencia que logicamente es más grande.
El segundo concepto es que los que son de este pais son indios, los indúes son los que profesan el induismo unicamente , de las muchisimas que hay.
Amritsar es la capital del Punyab indio, igual de plana y fertil como el Punyab Paquistani, sigo sin ver montanas.
Una vez instalados nos hemos ido a ver el templo de Oro, de la religión Sik maravilloso pero como al guia le da igual, hemos ido demasiado tarde para hacer fotos, aún así he podido sacar alguna, hasta he retratado dentro del templo que esta prohibido pero en el piso de abajo, no así en el de arriba y los anglos soplando la cuchara, me gustaría saber los kilos de oro que tiene, pero no conozco un templo tan espectacular, no es muy grande pero paredes, techos, columnas, cúpulas, etc... es todo de oro macizo, esta rodeado de agua menos el pasillo de entrada y todo alrededor edificios blancos forman un cuadro muy armónico, según como esta el sol se refleja en el agua del estanque, van muchos fieles de esa religión, tiene una barandilla donde rezan y cantan los clerigos, pero es impresionante la cantidad de dinero que echan los creyentes, esta religión son los que no se cortan el pelo ni se afeitan suelen llevar todos turbante y son también los que mejor visten, ya que su religión no les permite ir sucios.
Siempre se ha dicho que la fe' mueve montanas en oriente desde luego, pero en particular en La India que es un calidoscopio de religiones.
En Junio de 1994 Indira Gandhi mandó al ejercito a desalojar a unos terroristas, que se habian parapetado dentro del templo y hubo un baño de sangre, ese hecho en Octubre de ese mismo año le costo la vida a ella, puesto que ha sido siempre tradición que la guardia de la residencia presidencial sean de la religión Sik, y su misma guardia acabó con su vida.
No se si será en el transcurso del viaje o cuando termine, pero prometo que pondré las fotos correspondientes en cada pagina.










1 comentario:

  1. TOMAS CADA DIA TE SE DA MEJOR EL NARRAR TODO ESE MUNDO QUE VES , Y QUE A TRAVES TUYO ,Y CERRANDO LOS OJOS ,YO ME PARECE QUE LO ESTOY VIENDO
    SALUDOS ......JOSÉ

    ResponderEliminar