martes, 3 de agosto de 2010

HOY HA SIDO '' THE TOMAS PARTY DAY''



No hay mucho que comentar en cuanto al viaje, ya que no nos han dejado ir a la ciudad vieja , por motivos de seguridad, es donde más coches-bomba ponen los de siempre y a los que ya califique ayer,en Karachi han matado a un lider político y con el a 12 personas más, me hubiera gustado ver el fuerte Real o los jardines Shalimar ambos patrimonio de la humanidad, o la mezquita Dorada entre otras interesantes que tiene esta ciudad de Lahore, capital de la provincia del Punjab dividida en dos partes debido a la descolonización inglesa. El 14 de agosto de 1947, que casualidad el año que naci yo, una parte es de Paquistán y la otra de La India, es la provincia mas rica y más poblada ya que tiene casi la mitad de la población del pais, 82 millones de habitantes de los 173 del total, es la mejor ciudad de todas.Hemos ido a la frontera de Paquistán con La India, a un acto de afirmación nacionalista por ambas partes, todos los dias del año a las siete de la tarde se hace esa ceremonia y se cierra la frontera hasta la mañana suguiente, cada lado con sus canciones y parafernalia correspondiente, y es que tienen en disputa territorios como el Punyab y Cachemira y se llevan a matar.El titulo de esta página viene a cuento porque me han hecho una fiesta los anglosajones que no me esperaba, les tenia prometido que los invitaria a tomar lo que quisieran por ganar España la copa del mundo de fútbol, pero ningún dia venia bien, asi que les dije que el dia de mi cumpleaños, pero ante mi sorpresa son ellos los que me han invitado a mi.Me han comprado un gorro en forma de cono,un libro con animales con frases que tengo todavia que leer, debe ser en sus paises costumbre, como ven que le casco al ordenador en cuanto tengo ocasión, me han comprado en plan de broma un ordenador para niños con pilas pero que habla y todo, han sacado una tarta con velas, por cierto bien rica que estaba, y a las que he tenido que soplar, me han hecho un montón de fotos, me han dado una felicitación firmada por todos, en seis idiomas, Español, Inglés, Gaelico, Alemán, Francés y Pakistani ya que yo he querido que el conductor y el guia estuvieran en la fiesta, la bebida ha sido lo más pobre del ''Tomás Party'' que ha tenido que ser unos con coca cola y otros con seven-up, yo café con leche, aqui el alcohol brilla por su ausencia, esta gente nunca toma café después de cenar ni de comer, hasta la Irlandesa Heather se ha puesto sus mejores galas, pero lo más importante para mi ha sido que me han dado todos un abrazo,tengo que ser sincero y decir que me han hecho saltar las lagrimas, la verdad no me lo esperaba, pero los anglosajones són muy dados a celebrar cualquier acontecimiento, tampoco sé las veces que me han cantado el'' happy birthday to you'' asi que ha sido un dia estupendo lejos de mis seres queridos, pero en todos los sitios hay gente buena, que en un momento dado te hace sentir feliz, hay que tener amigos hasta en el infierno.

Para terminar el dia la cantidad de correos que he recibido, nunca me habia felicitado tanta gente, lo que són las nuevas tecnologias, a los que desde estas lejanas tierras les doy las gracias más sinceras, me perdonareis pero es imposible contestar a todos uno por uno...os quiero.


2 comentarios:

  1. FELICIDADES!COMO ME ENTERADO DE TU CUMPLEAÑOS TE AÑADO UNA FELICITACION.
    QUE ALEGRIA LO HAYAS PODIDO CELEBRAR A GUSTO,NOS TIENES ENGANCHADOS CADA DIA PENSANDO EN TI UN MONTON DE PERSONAS,VAYA SUERTE PODER DISFRUTAR DE TANTOS LUGARES.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades.
    La verdad es que antes te podias comprar un piso,casarte etc.Ahora para las nuevas generaciones,y mas estando quien está desgobernando este País,eso es imposible.Charli

    ResponderEliminar